152.140,59 euros es la cantidad que finalmente gastará la Ciudad en la concesión de las ayudas en concepto de Bono Social Térmico. Con la publicación del BOCCE de este viernes se propone la concesión de estas ayudas a los beneficiario del bono social eléctrico a fecha de 31 de diciembre de 2022, según el listado remitido por las distribuidoras eléctricas.
De esta manera, el documento establece un plazo de diez días hábiles desde el siguiente a la publicación de la resolución para subsanar posibles errores y renunciar a la ayuda del bono social térmico del año 2023. Además, se indica el listado de personas que deben aportar en los próximos días el número de cuenta bancaria en el que desean que se les ingrese el importe total de la ayuda.
Este paquete de ayudas tiene por objeto paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, en lo que respecta a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.
Consulte aquí el listado completo de beneficiarios
El importe de la ayuda a asignar a cada uno de los beneficiarios vendrá determinado por el grado de vulnerabilidad, así como la zona climática en la que Ceuta ha sido encuadrada (zona B). Así, 964 familias vulnerables percibirán 81,48 euros, mientras que a otras 562 vulnerables en estado severo les corresponde una asignación de 130,37 euros.
En cualquier caso, los beneficiarios de este procedimiento han sido ya publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Se trata de una ayuda que es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedente de cualquier administración.
Dicho bono se financia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, mientras que la gestión de las ayudas corresponde a las comunidades y ciudades autónomas. De acuerdo a la distribución territorial efectuada, a la Ciudad le ha sido transferida la cantidad de 152.140 euros.