El Escaparate de COPE Ceuta se emitió ayer desde la calle Fernández número 4. Allí se encuentra Belmobel, el nombre de un comercio que nos transporta a un mundo relajante, cómodo, acogedor.
Nacho Belmonte, propietario de Belmobel, explicó a los micrófonos de COPE Ceuta que este año cumplen su vigésimo aniversario. Nada más y nada menos que 20 años abiertos al público en nuestra ciudad que comenzaron a través de la experiencia en el mundo del mueble de Belmonte. Al principio, el cliente ceutí se sorprendió de una tienda solo para vender colchones, pero hoy en día es un referente del sector del descanso.
Desde 1998 hasta hoy, esta pequeña parcela del mercado mobiliario, ha evolucionado mucho. Como explica Belmonte, a la hora de apostar por un buen descanso se deben tener en cuenta varios parámetros, pero especialmente dos: la calidad del colchón y su tamaño. Además ha avanzado el concepto “ir a comprar un colchón” hacia “comprar un equipo de descanso”. Porque a la hora de conseguir un buen reposo, también es muy importante la base para el colchón, incluso la ropa de cama.
Y en Belmobel se puede encontrar cualquiera de los elementos básicos que participan a la hora de conseguir un sueño reparador.
Antes de elegir un colchón, hay que tener más en cuenta el peso y el tamaño de la persona que la edad, aunque para menores se recomienden más firmes y para las personas mayores más suaves. Un pequeño mito sobre los somieres adaptables a desterrar es el que estipula que están solo destinados a enfermos o ancianos. “No es solo exclusivo de estas personas, este tipo de cama se vende cada día más para todo tipo de personas”, apunta Belmonte, adaptándose así a los nuevos ritmos diarios.
En cualquier caso, lo mejor antes de comprar un equipo de descanso duradero, es buscar el consejo de los expertos. Y Ceuta, si hay un líder en el sector, con experiencia, especialización y honestidad es Belmobel.