La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos por la borrasca denominada 'Bella'. A su paso por Ceuta, dejará mañana lunes lluvias, viento fuerte de poniente y aviso amarillo por fenómenos costeros (de hasta fuerza 7). Por tanto, la semana comenzará con un tiempo más desapacible que en jornadas anteriores por el efecto de la borrasca.
El Equipo de voluntarios digitales en emergencias en Ceuta, VOST Ceuta, recomienda a la población tener precaución y evitar riesgos.
Aviso especial sobre efectos de la #BorrascaBella en España
En relación a Ceuta, mañana lunes, tendremos el día más desapacible. Con lluvias , viento fuerte de poniente y aviso amarillo por fenómenos costeros (Hasta Fuerza 7) #Precaución y evita riesgos pic.twitter.com/LgkKYH6TaO
— VOST CEUTA (@VOSTceuta) December 27, 2020
Evolución de la borrasca
'Bella', nombrada así por el servicio meteorológico británico (Met Office), tiene su centro situado al norte de las Islas Británicas y ha ido desplazándose hacia el sur durante este domingo, y así lo hará durante la mañana de este lunes, a medida que va perdiendo intensidad. A partir de hoy, y durante los primeros días de la próxima semana, sus efectos se dejarán sentir sobre la Península ibérica y Baleares, con mal estado de la mar, vientos fuertes y precipitaciones, especialmente en el extremo norte peninsular.
En el Mediterráneo, aunque con menor intensidad que en el norte del país, habrá temporal, donde se prevén vientos de fuerza 7 a 8 y una altura de las olas que puede alcanzar los 4 o 5 metros, especialmente en Baleares donde esperan vientos fuerza 8 y las olas más altas podrán alcanzar los 8 o 9 metros.
Otro factor destacado será el viento de componente oeste, que arrecia a partir de este domingo, manteniéndose durante gran parte del lunes con el paso del frente, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.