La consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, dijo ayer que quiere ser muy clara y que no les gusta engañar a nadie en relación con los objetivos que se han marcado los manifestantes que todos los días llegan o parten desde el Palacio de la Asamblea.
Dice que cuando recibe a alguien en su Consejería no quiere hacerle perder nunca el tiempo, ni tampoco mentirles.
Sobre este particular aludió que esta opinión era más desde el punto de vista personal, en supuesto de consejera que como portavoz de todo el colectivo gubernamental.
Sentenció que “estas personas no van a entrar a trabajar al Ayuntamiento y no serán funcionarios, por más que distintas personas les continúen animando a que se manifiesten todos los días e insistan en el tema”.
Incluso, reflejó que les gustaría, “pero no está en nuestra mano el dar un puesto de trabajo tanto a estas personas que vienen a manifestarse como a los que todos los días se recorren la ciudad de punta a punta buscando un empleo”.
Explicó que ellos van a seguir trabajando en políticas activas de empleo, como lo vienen haciendo desde hace varios años, a pesar de no contar con las competencias en la citada materia y que las mismas estén en manos de la Administración General del Estado.
El otro día, el mismo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, destacó que no podía estar de acuerdo con la opinión vertida por Comisiones Obreras en relación con las medidas que se habían aprobado en la última sesión plenaria.