La secretaria general del Partido Popular de Ceuta, Yolanda Bel, instó ayer a su homólogo del PSOE, José Antonio Carracao, a superar su “inmadurez” política
y a mutar las “rabietas, pataletas y berrinches infantiles que marcan su acción política desde que vio rechazada la permuta con la que quería venir a trabajar saltándose la Ley” por “propuestas, que es lo que hacen los políticos serios”.
Además, la también consejera de Presidencia advirtió al socialista de que sus “carracadas” deben tener un límite. “Ha vuelto a reiterarse en sus salidas de tono, que no sabemos si proceden de sus ocurrencias o de algún mal asesoramiento, y ha repetido con su beligerancia, con sus insultos y con sus descalificaciones hacia los responsables de la Delegación y la Ciudad”, lamentó Bel, “pero debe saber que en política también hay líneas rojas que no se pueden sobrepasar con sus amenazas y sus insultos porque se van acabar volviendo en su contra”.
Según la ‘número 2’ del PP de Ceuta, “para él, ahora porque a una amiga del partido no le han dado la Comisión de Servicios que quería, parece que todo vale en política por un puñado de votos y por deteriorar la imagen de nuestro partido y del presidente, pero no es así”.
Bel reiteró que el PP secunda un “apoyo unánime” a Vivas, a González Pérez y a sus equipos y avisó a Carracao de que “en Ceuta nos conocemos todos y todos sabemos cómo y por qué actúa cada uno”.
“Si tiene unos servicios jurídicos tan buenos, le invito a que los utilice para estudiar los muchos temas que tiene su partido, empezando por los ERE de Andalucía, que ahí tiene bastante tarea”, ironizó.
“Increíble pero cierto”
La secretaria general también hizo un somero balance de los resultados del último Barómetro autonómico del CIS para, “sin sacar pecho”, recordar que el 45,4% de los ceutíes consideran ‘buena’ o ‘muy buena’ la gestión del Ejecutivo local, “el triple que la media nacional”. “El sondeo refleja una gran diferencia en positivo para el Gobierno de Ceuta en comparación con las medias nacionales de valoración y confianza en los responsables políticos”, destacó Bel. “Entiendo que a Carracao and company le reviente, pero los ciudadanos de bien se enorgullecen del trabajo del Gobierno, que sólo piensa en seguir trabajando, la vocación en la que está el secreto de unos datos increíbles pero ciertos a pesar de la manipulación que haga un medio o un partido”, terminó.
Las claves
Conciencia limpia
La secretaria general se congratuló porque el Gobierno de Ceuta “tiene la conciencia y las manos limpias para decir que no tenemos ninguna preocupación por nuestro proceder, marcado por la honradez, la transparencia y la democracia”.
Corrupción
Bel aseguró “comprender” que a los ceutíes les “preocupe” la corrupción porque “es algo que también inquieta al resto de españoles y europeos y al resto del mundo” ante lo que estamos viendo. “Las encuestas se prestan a cualquier interpretación, pero los datos hablan por sí solos sobre Vivas y su Gobierno”, resumió.