La consejera, acompañada de la responsable de Calidad Ambiental, repartió trípticos con consejos básicos y toallas entre las asistentes a la charla.
La consejera de Medio Ambiente inició ayer la campaña de concienciación con las prácticas y la calidad ambiental de las playas. La primera parada de las actividades de concienciación fue el Centro del Mayor a la que Yolanda Bel fue acompañada por la viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia De Miguel.
En el centro se repartió una serie de trípticos informativos con consejos básicos y normas de uso y otra más sobre las medusas que se pueden encontrar en el litoral de Ceuta, además se entregaron unas toallas como obsequio a las alrededor de 20 usuarias que acudieron a la visita de la consejera. Bel explicó su contenido en una breve charla y después entregó a cada una de ellas los materiales de la Consejería.
La consejera agradeció en primer lugar a Cruz Roja su labor tanto en las playas como en el propio centro. La visita al Centro del Mayor es la primera parada de una campaña que se llevará a las distintas playas y se distribuirá entre los ciudadanos a través de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).
“Los consejos ayudan a usar correctamente las playas no sólo en su propio beneficio sino que también en beneficio del resto de usuarios”. Los consejos descritos en el tríptico son muy básicos como el respeto a la señalización de las banderas, la atención a las indicaciones de los socorristas o evitar exposiciones prolongadas al sol. También se recuerdan otras obligaciones como no derrochar agua, no dejar basuras y utilizar las papeleras y contenedores o la prohibición de bajar animales a los arenales durante la temporada de baño.
Bel recordó que el reciente otorgamiento de las dos banderas azules era un premio para la acción de los ciudadanos, así como la concesión de la bandera de Ecoplayas por parte de Ategrus. “Como creo que todos disfrutamos de que Ceuta reciba premios, tenemos que seguir avanzando en cuidar nuestras playas”. La consejera recordó la solicitud de que tanto la Ribera y el Chorrillo sean reconocidos con la ‘Q’ de calidad turística. Una concesión que se podrá conocer a mediados o finales del mes de julio, según apuntó la consejera.