• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bel gestionará que Galicia sea la comunidad para el Día de Ceuta

Por Luis Manuel Aznar
26/06/2011 - 09:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La nueva consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, va a intensificar las gestiones en los próximos días con la Xunta de Galicia para que sea esta comunidad autónoma la homenajeada durante este año con motivo de la festividad del Día de Ceuta, el próximo dos de septiembre. Hace ya dos meses aproximadamente, este medio de comunicación ya adelantó que la comunidad autónoma seleccionada sería la Xunta de Galicia, pero se ha preferido que se celebraran las elecciones para reiniciar las gestiones que culminaran seguramente dentro de unas semanas aproximadamente.
Tal y como reconocía la propia Yolanda Bel en declaraciones a ‘El Faro’, la elección de Galicia se debía a dos razones primordiales. En primer lugar, que durante 2010 celebraron el Xacobeo y en segundo lugar, la gran comunidad gallega que existe en nuestra ciudad desde hace muchos años.

Varias autonomías
Hay que recordar que hasta ahora han sido varias las autonomías que han sido elegidas para la celebración del Día de Ceuta. En primer lugar fue Melilla, después Andalucía, seguida de Murcia y por último Canarias. Con las dos primeras llegaron a firmarse sendos acuerdos de colaboración y asistencia, mientras que con Canarias se celebraron unas jornadas de estudio en relación con los problemas comunes que tienen ambas autonomías, sobre todo en cuanto a las gestiones con la Unión Europea.
Como es lógico, la representación de Galicia estaría encabezada por su presidente, Alberto Núñez Feijoo y lo que se desconoce es si se continuaría con intercambios empresariales como en las últimas ediciones en relación con otras comunidades.
Se espera que para finales de julio, como muy tarde, pueda estar cerrada ya la confirmación por parte de la Xunta de Galicia, así como el programa que se desarrollaría durante la visita a nuestra ciudad del presidente gallego y a lo mejor algunos consejeros.

Las razones

Xacobeo
Una de las razones de esta invitación se debe a que el año 2010 celebraron el Xacobeo, donde uno de los días estuvo dedicado a la Ciudad Autónoma de Ceuta, acudiendo el presidente Vivas.
Colonia gallega
Además, la colonia gallega en nuestra ciudad es una de las más numerosas y activas dentro de Ceuta, con la organización de un gran número de actos durante los doce meses del año e igualmente un conjunto de actividades alrededor de la festividad del Apóstol Santiago.

Related Posts

algallarin-pueblo-cordoba-muestra-apoyo-ceuta Image 2026-09-02 at 22.06.23 (1)

Algallarín, un pueblo de Córdoba de 600 habitantes muestra su apoyo a Ceuta

hace 7 horas
imagen-indescriptible-piel-erizada-ceuties-historia-mas-unidos-nunca-003-portada

Una imagen indescriptible y piel erizada, los ceutíes hacen historia más unidos que nunca

hace 8 horas

Miles de ceutíes llegan hasta Delegación para reclamar soluciones ante la crisis

hace 9 horas

"Ceuta eres y serás siempre España": miles de ceutíes respaldan un manifiesto de unidad

hace 9 horas
concentracion-malaga-1

"Ceuta no se vende, Ceuta se defiende": así se moviliza España en apoyo a la ciudad autónoma

hace 11 horas
plaza-de-africa-manifestacion-ceuta-dice-basta-miles-ceuties-toman-calles-exigir-soluciones-Image-2026-09-02-at-20.30.44-1-750x375-portada

Ceuta dice basta: miles de ceutíes toman las calles para exigir soluciones

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023