La parroquia de Santa Teresa ha acogido en la madrugada de este Domingo de Resurrección en Ceuta el bautizo de las niñas María de Loreto Fernández Fornell y Elisa Villada Cardoso.
Ambas fueron bautizadas en la Vigilia Pascual de Santa Teresa, por inmersión. Los bautismos pueden ser por infusión (rociando agua en la cabeza) o bien por inmersión, que es la practica más antigua de la Iglesia y que sigue conservándose dentro de la misma para que se vea más visible el signo de ser sumergidos en las aguas del bautismo.
De hecho, tal y como explica desde la parroquia el padre Guillermo, bautizar significa sumergir o ser sumergido.
Fue un día o, mejor dicho, una noche muy especial para estas familias que eligieron precisamente este momento para que sus pequeñas recibieran el sacramento del bautismo.
Esta ceremonia no podía estar completas sin el momento de las fotografías, imágenes que permitirán inmortalizar lo ocurrido y atesorarlo durante los años que están por venir.
En El Faro de Ceuta se recogen algunos de los momentos, de esos detalles de lo ocurrido durante la madrugada del Domingo de Resurrección. ¡Enhorabuena a todas las familias protagonistas!
Este reportaje también estará disponible en nuestra edición impresa de este martes 2 de abril de 2024.