El acuartelamiento Pardo de Santayana ha acogido este viernes en Ceuta una parada militar con motivo del XXV aniversario de la creación del Batallón General. El comandante general, Marcos Llago Navarro, ha presidido el acto acompañado de autoridades civiles y militares.
La formación ha estado al mando del teniente coronel jefe del Batallón, Antonio Ruiz González, con la escuadra de Gastadores, la banda de guerra mixta y la unidad de música, entre otras, amén de la compañía de inteligencia y transmisiones.
Tras la lectura de una reseña histórica sobre el Batallón, en la que se ha recordado su composición, integrado por la compañía de cuartel general, la de inteligencia, la de transmisiones, la sección de Policía Militar y la unidad de música, se ha procedido a la despedida del estandarte de personal que pasa a la situación de reserva así como a la imposición de recompensas.
Recuerdos a la dama legionaria y los compañeros en misión
En su alocución, el teniente coronel se ha referido específicamente a Nayra Solero, la dama legionaria fallecida de cáncer, que estuvo destinada 10 años en el Batallón antes de integrarse en el Tercio Duque de Alba. A ella se le ha tenido presente en el acto a los Caídos.
De igual forma se ha referido a los miembros del Batallón que han iniciado este mes en Líbano y Mali sus misiones, agradeciendo además la presencia de algunos veteranos que siguen siendo miembros e historia de la entidad.
“25 años pueden parecer pocos al lado de las centenarias Unidades hermanas de la Comandancia, pero esa juventud no es bisoñez, si no ganas de hacer las cosas bien en nuestra máxima expresión, con ahínco, perseverancia y espíritu de sacrificio”, ha detallado el teniente coronel.
Ángel García Ruiz, maestro música de la Unidad de Música de la Legión
“En este vigesimoquinto aniversario no debemos perder de vista a los que nos precedieron. Debemos por el contrario sentirnos orgullosos de ellos y mirar al futuro con optimismo y ganas de mejorar. Uno de aquellos hombres que nos precedieron fue el comandante músico Ángel García Ruiz, maestro músico de la primigenia Unidad de Música de la Legión. Fue durante 25 años director de aquella Música Militar de la Comandancia”, ha recordado.
“El maestro García Ruiz, en su prolífica carrera artística, no solo dirigió la Música Militar, sino que además fue director de la Banda Municipal de Ceuta y fundador de varias organizaciones musicales en la ciudad, y también fue el compositor del Himno de la Ciudad de Ceuta”.
“Como dije hace escasamente tres meses en mi toma de posesión es un orgullo mandar, más en esta ciudad, y más aun sirviendo a las órdenes directas de nuestro comandante general y formando al lado de guiones cuyas moharras están repletas de merecidas condecoraciones”, ha recalcado.
Mucho recuerdo, mucho recuerdo, porqué se fue Nayra Solero del Batallón?