El acuartelamiento Pardo de Santayana ha acogido la celebración del XXII aniversario de la creación del Batallón de Cuartel General de la Comandancia de Ceuta, en un día en el que también se ha honrado a Santa Cecilia, Patrona de la Música Militar. Por este motivo ha tenido lugar una formación militar en la que han participado distintas unidades que componen el Batallón y en la que ha estado presente la Unidad de Música que ha dado realce. El comandante general, Luis Cebrián, ha presidido un acto en el que además ha habido entrega de condecoraciones y premios al personal militar.
El comandante jefe del Batallón, Jesús Solano Costa, ha querido reflejar que “solo aquí se tiene la suerte de contar entre nuestros miembros con personal del cuerpo de Músicas Militares, por lo tanto podemos decir que el patronazgo nuestro corresponde a Santa Cecilia. Podemos sentirnos orgullosos de contar con Santa Cecilia de Patrona y con permiso de los músicos, pedimos su ayuda e intercesión para todo el batallón”.
En su alocución ha mencionado el reciente aniversario del Batallón, que el martes pasado cumplía 22 años de su creación. “22 años es muy poco tiempo, la mayoría de los que hoy formamos aquí llevamos más años de servicio, pero cierto es que el batallón nació de la unión de diversas unidades independientes con mucha más solera, la Compañía de Cuartel General, la Policía Militar y la Compañía de Inteligencia. Luego se unió la Unidad de Música y finalmente se encuadró el resto del antiguo BON de Transmisiones. Somos muy diversos pero por ello debemos tener en nuestro aniversario la referencia de que somos unidad, y que la diversidad de espíritus sume para que seamos una gran pequeña unidad y sea un multiplicador a la hora de realizar nuestros cometidos, sirviendo al Cuartel General y al resto de la Comandancia”, ha expuesto.
Balance y futuros retos
La jornada ha servido además para hacer balance del trabajo hecho por el Batallón en apoyo de unidades y desarrollando siempre con celo su labor. “Podéis estar con la íntima satisfacción del deber cumplido, lo que no quiere decir que podamos pararnos en la autocomplacencia”, ha recalcado, animando a mejorar el trabajo, buscando la perfección en “pequeñas cosas de cada día, en los pequeños detalles que poco a poco, día a día, nos llevan a cumplir la promesa de servicio y entrega que todos hemos hecho a la Patria”.
El año próximo asoman retos, que han sido enumerados por el comandante jefe Solano y que reflejarán la implicación de los integrantes del Batallón. “Los retos para el año que viene pasan por mantener la actitud de servicio, atendiendo a todo lo que el Cuartel General nos demande, como cosa específica tenemos la participación de pequeños grupos en la misión que tiene encomendada la Comandancia en Irak, el destacamento de Transmisiones, el equipo RPAS, además de personal en la unidad de mando de la agrupación, les facilitaremos y les exigiré que realicen una excelente preparación para no tener problemas en el despliegue”.
El acto ha finalizado con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile, así como la muestra de agradecimiento a todos los que han tenido en este día tan especial sus mejores distinciones.