La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos de Marruecos ha intervenido en los recientes acontecimientos que tuvieron lugar durante el partido entre el Club Sporting Fnideq y el Sanhaja Targuist de la Primera División de la Región Norte.
Los acontecimientos se produjeron en la jornada 28 de la Liga de fútbol donde se enfrentaban los equipos de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. La trifulca se desencadenó tras el gol de la victoria del equipo de Castillejos que tras marcarlo, radicales de la Sanhaja Targuist saltaron al terreno de juego para agredir con armas blancas y lanzamiento de piedras. Esta pelea se prolongó después del pitido final del partido.
En este contexto, el comité de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos en Marruecos con sede en Tánger, expresó su "enérgico rechazo a la agresión a los jugadores del Sporting Fnideq por parte personas ajenas al mundo del fútbol".
También en este comunicado se transmita su solidaridad con los jugadores agredidos del Club Sporting Fnideq, señalando que "los estadios de fútbol son un espacio para el espíritu deportivo, la ética y la difusión de una competición libre y honesta, alejada de comportamientos irresponsables".
Aplazamiento de la próxima jornada
En el comunicado emitido por la Federación de Fútbol de Marruecos dirigidos a los presidentes de los clubes de la Liga Norte de Marruecos se pide un aplazamiento de la competición "con el fin de preservar el principio de igualdad de oportunidades entre todos los clubes participantes y consolidar la integridad deportiva".
El mismo organismo pidió también a la Liga de Fútbol de la Región Norte y a la Real Federación de Fútbol de Marruecos que abrieran una investigación sobre un vídeo grabado por un miembro del staff del equipo en el que se ve el intento de compra a jugadores y directivos del equipo de Targuist.
También se solicita una investigación para averiguar lo que sucede en la grabación, así como la petición de que se aplique las sanciones necesarias contra todos los implicados en estos incidentes que perjudican a la competición deportiva en el país.