• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Basura, escombros y ratas: la denuncia constante de los vecinos de El Gallo

Una de las principales cuestiones que preocupa ahora a los vecinos es el tema de la limpieza de determinadas zonas donde "no se cumple". Piden a la Ciudad que actúe a la mayor brevedad

Por P. P. C.
13/01/2022 - 13:10
basura-escombros-suciedad-denuncia-vecinos-gallo-008
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de la zona de El Gallo, en la barriada de El Morro, en Ceuta, no dan crédito a como están las calles. Sus demanadas son numerosas e incontables, pero lo que nunca habían visto era "tal cantidad de basura ni escombros en mita de la calle". Son numerosas sus quejas ante la falta de actuación de la Ciudad, explican.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2022/01/basura-suciedad-denuncia-vecinos-gallo.mp4

Una de las principales cuestiones que preocupa ahora a los vecinos es el tema de la limpieza de determinadas zonas donde "no se cumple". "La barriada desde siempre ha sido una barriada totalmente abandonada. Tengo 26 años de vida y ni sé quién es el presidente de la barriada. La asociación de vecinos pasa de todo y esto ya es un poco cansino. Pero lo más preocupante es que desde hace semanas o, incluso, un mes a pie de carretera hay basusa, escombros y hasta un colchón", ha comentado un vecino a modo de queja.

Se ven todo tipo de residuos: desde muebles abandonados hasta el típico plástico y basura orgánica, pasando por las siempre peligrosas latas, bolsas abandonadas e incluso ratas que ambulan por los restos. Todo ello forma un grave problema de insalubridad, además de evidentemente ser un problema para cualquier vecino a la hora de vivir.

 

1 of 8
- +
basura-escombros-suciedad-denuncia-vecinos-gallo-006
basura-escombros-suciedad-denuncia-vecinos-gallo-008
basura-escombros-suciedad-denuncia-vecinos-gallo-005
basura-escombros-suciedad-denuncia-vecinos-gallo-007
basura-escombros-suciedad-denuncia-vecinos-gallo-003
basura-escombros-suciedad-denuncia-vecinos-gallo-002
basura-escombros-suciedad-denuncia-vecinos-gallo-004
basura-escombros-suciedad-denuncia-vecinos-gallo-001

"Hay algunos vecinos que son unos incívicos, pero es la Administración la que debería por lo menos velar por mantener un mínimo de salubridad porque los barrenderos hacen lo que pueden, pero la barriada sigue sucia. Hoy por ejemplo han baldeado y nada, sigue así. Además hay un solar abandonado que hace que aunque acaben con las plagas, a cada nada vuelven a aparecer las ratas. En varias ocasiones hemos presentado escritos a Medio Ambiente para que inste al dueño a limpiarlo y se ha hecho, pero a cada cierto tiempo pasa lo mismo. Y en verano la situación es mucho peor", ha continuado el denunciante.

Una situación que se repite en muchas otras barriadas y es que la sensación que muchos ceutíes que viven en la periferia tienen es de abandono y olvido. "Parece que nos somos de Ceuta, tampoco tenemos local social, no hay parque para niños ni ninguna instalación deportiva. Siempre vienen los políticos a hacerse la foto y a decir qué van a hacer, pero todo se queda en nada y seguimos igual desde hace años, como siempre y estamos cansados ya", expresa ante la situación de suciedad y olvido en la que se encuentran.

Tags: BarriadasGobierno de CeutaLimpiezaMedio AmbienteVecinos

Related Posts

sendero-abandonado-geron-san-amaro

El sendero abandonado que enlaza Gerón con San Amaro

hace 42 minutos

Ali Hamido, nuevo presidente vecinal del Morro

hace 22 horas
fallece-carmen-figuerola-autentica-referente-ceuta

Fallece Carmen Figuerola, una auténtica referente para Ceuta

hace 1 día
quejas-mercado-central-insoportable-calor-002

Oferta de empleo público: 4 plazas de Operario de Mercados

hace 1 día
centro-mediterraneo

Ceuta incorpora educadores a la plantilla de funcionarios para reforzar los centros de menores

hace 1 día
aprobada-actualizacion-tarifa-taxi-carrera-minima

Esto es lo que le va a costar el taxi desde este sábado: consulte todas las tarifas

hace 1 día

Comments 4

  1. Pedro comentó:
    hace 4 años

    Normal...mansiones y casas para arriba sin licencia alguna...los contenedores que no son capaces ni de tirar una bolsa dentro...primero que cumplan los vecinos y sean más cívicos y después ya se hablara

  2. Jorge comentó:
    hace 4 años

    Que limpien menos y multen más. Gentuza.

  3. Verdanks comentó:
    hace 4 años

    Toda esa porquería no llega ahí solita.
    Ehhhh

  4. Juan comentó:
    hace 4 años

    Lo que fue este barrio y en que lo han convertido, que pena de Ceuta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023