Los vecinos de la zona de El Gallo, en la barriada de El Morro, en Ceuta, no dan crédito a como están las calles. Sus demanadas son numerosas e incontables, pero lo que nunca habían visto era "tal cantidad de basura ni escombros en mita de la calle". Son numerosas sus quejas ante la falta de actuación de la Ciudad, explican.
Una de las principales cuestiones que preocupa ahora a los vecinos es el tema de la limpieza de determinadas zonas donde "no se cumple". "La barriada desde siempre ha sido una barriada totalmente abandonada. Tengo 26 años de vida y ni sé quién es el presidente de la barriada. La asociación de vecinos pasa de todo y esto ya es un poco cansino. Pero lo más preocupante es que desde hace semanas o, incluso, un mes a pie de carretera hay basusa, escombros y hasta un colchón", ha comentado un vecino a modo de queja.
Se ven todo tipo de residuos: desde muebles abandonados hasta el típico plástico y basura orgánica, pasando por las siempre peligrosas latas, bolsas abandonadas e incluso ratas que ambulan por los restos. Todo ello forma un grave problema de insalubridad, además de evidentemente ser un problema para cualquier vecino a la hora de vivir.
"Hay algunos vecinos que son unos incívicos, pero es la Administración la que debería por lo menos velar por mantener un mínimo de salubridad porque los barrenderos hacen lo que pueden, pero la barriada sigue sucia. Hoy por ejemplo han baldeado y nada, sigue así. Además hay un solar abandonado que hace que aunque acaben con las plagas, a cada nada vuelven a aparecer las ratas. En varias ocasiones hemos presentado escritos a Medio Ambiente para que inste al dueño a limpiarlo y se ha hecho, pero a cada cierto tiempo pasa lo mismo. Y en verano la situación es mucho peor", ha continuado el denunciante.
Una situación que se repite en muchas otras barriadas y es que la sensación que muchos ceutíes que viven en la periferia tienen es de abandono y olvido. "Parece que nos somos de Ceuta, tampoco tenemos local social, no hay parque para niños ni ninguna instalación deportiva. Siempre vienen los políticos a hacerse la foto y a decir qué van a hacer, pero todo se queda en nada y seguimos igual desde hace años, como siempre y estamos cansados ya", expresa ante la situación de suciedad y olvido en la que se encuentran.
Normal...mansiones y casas para arriba sin licencia alguna...los contenedores que no son capaces ni de tirar una bolsa dentro...primero que cumplan los vecinos y sean más cívicos y después ya se hablara
Que limpien menos y multen más. Gentuza.
Toda esa porquería no llega ahí solita.
Ehhhh
Lo que fue este barrio y en que lo han convertido, que pena de Ceuta.