El Gimnasio Goyu-Ryu sigue teniendo luces y sombras en su plantilla. Después de que el pasado fin de semana Zakaría, Ayman e Ilias, no pudieron estar con el equipo, esta jornada le tocará quedarse fuera a Basilio.
Zaki está entre algodones después de tener varios problemas físicos la semana pasada y no poder jugar su partido. Durante estos primeros días de entrenamiento, tiene buenas sensaciones y ha entrenado al mismo nivel que el resto de la plantilla.
El que parece prácticamente descartado para el encuentro del domingo es Basilio. El jugador gimnasta se tuvo que retirar frente al Punta del Caimán, tras un pisotón en el tobillo.
Desde entonces arrastra un esguince de tobillo que le impide andar con normalidad. El técnico parece que le quiere dar descanso y no fuerce para este encuentro y se recupere para el partido frente a La Orden.
En cuanto a las recuperaciones, para esta jornada Ayman podrá entrar en la convocatoria, después de cumplir su sanción de un partido y no estar en Huelva. Pero Musa, que tampoco jugó, no se ha ejercitado y no entrará en la convocatoria del domingo.
El resto de la plantilla está en condiciones de afrontar el duelo frente al CD Figueroa, que le puede dar otra nueva victoria en el ‘Alfonso Murube’. El técnico no quiere confiarse y ya prepara con mucha cautela el encuentro.
Desde hoy, Fuad Harrus está preparando este compromiso, sabiendo que el conjunto cordobés viene con la necesidad de ganar para alejarse de las últimas posiciones de la tabla.
El martes hubo descanso, y ayer primera sesión importante de la semana. El técnico trabajó la estrategia, para evitar errores defensivos como los ocurrido a domicilio ante el Punta del Caimán.
La recuperación de jugadores de la zona defensiva es importante para el entrenador, que volverá a introducir variantes con respecto a su último once. Además podrá contar con Ilias, uno de sus máximos artilleros y que tampoco jugó en Huelva.