La asociación de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso, en Ceuta, ha denunciado la falta de suministro eléctrico que están sufriendo este miércoles desde prácticamente las 19:30 horas en algunos puntos del barrio.
Así, durante el Ramadán, varias zonas han sufrido cortes de luz. “Esta situación afecta la rutina diaria de muchos residentes, generando incomodidades que no podemos pasar por alto. Estamos trabajando activamente para resolver esta problemática y garantizar un bienestar óptimo para todos”, apunta la asociación en un comunicado.
Otros vecinos por su cuenta también han indicado que se ha tenido que rezar en dos mezquitas sin disponer de suministro eléctrico además de que partes del barrio están soportando esta misma situación dentro de las casas ya que en el exterior sí hay.
Inconvenientes para las familias
Esta situación ha generado gran malestar en las familias, sobre todo porque se produce en un momento de reunión familiar para la ruptura del ayuno.
“En momentos como este es crucial reflexionar sobre la situación actual y exigir medidas concretas para evitar nuevos cortes de luz en este mes sagrado. Merecemos un suministro eléctrico estable que nos permita disfrutar plenamente de nuestras actividades diarias, especialmente durante el Ramadán”, destaca la asociación vecinal.
“Demandamos soluciones efectivas y sostenibles para mejorar la calidad de vida de todos en Príncipe Alfonso. ¡Mantengámonos unidos para superar estos desafíos juntos!”, añaden.
Sin soluciones
Los residentes del barrio que han contactado con este medio han indicado que a pesar de advertir la situación sobrevenida no han recibido todavía soluciones, lo que afecta ya no a la propia rutina en este mes sagrado, sino que genera inseguridad entre personas mayores que no quieren estar en sus viviendas, carentes de luz, por miedo.
De momento no se ha dado solución a lo ocurrido a pesar de las llamadas insistentes de los afectados.
Claro, como si los motores, su estaciones o posibles averías eléctricas ahora supieran distinguir de si estamos en Ramadán, Navidad, Diwali, Hanukah o el año nuevo chino.
¡Malvadas máquinas que estropean nuestras fiestas!
Es una poca vergüenza esto es tercermundista
Sobrecarga en la red... porqué será...?