El segundo lugar que se había elegido para también habilitar ahí un lugar de aparcamiento deberá retrasarse todavía un tiempo, hasta que se encuentre una solución definitiva a las viviendas de Escuelas Prácticas que se encuentran en la parte alta del campus universitario.
En otro orden de cosas, igualmente en los primeros meses del año que viene, por parte de esta Consejería se actuará igualmente en otras dos barriadas para habilitar zonas de aparcamiento.
Una de ellas será en el Llano de las Damas y la segunda para el conjunto de viviendas de las Torres del Hacho.
En el caso del Llano de las Damas se utilizará un solar que se encuentra en la parte baja de esta barriada y en Monte Hacho será la zona donde en un futuro se construirán los dos bloques de viviendas que están pendientes para terminar esta urbanización.
Provisionales
Desde la misma Consejería se quiere especificar de una manera muy clara que todos estos aparcamientos que se realizarán en determinados puntos de la Ciudad Autónoma son absolutamente provisionales, mientras que los solares no sean necesarios para las funciones que, en un principio, se establecieron, aunque también se deja claro que ejemplo como los de Pozo Rayo o las Torres del Hacho son terrenos dedicados a la construcción de viviendas sociales, pero dadas como están las circunstancias económicas es muy probable que aún se tarde varios años en poder trabajar en los mismos. Soluciones, por supuesto, que al menos arreglarán durante unos años el tema de aparcamiento en estas barriadas concretas, pero no serán las últimas actuaciones.
Una política de contactos con los vecinos
Desde la Consejería cuyo máximo responsable es Gregorio García Castañeda se inició hace más de un año y medio una política de contacto permanente con los vecinos de las distintas barriadas de nuestra ciudad con la intención de mejorar en lo posible los estacionamientos en las mismas. Siempre se ha mantenido la posibilidad de que cualquier solar baldío que haya en una barriada se pueda utilizar para la construcción de un estacionamiento, bien porque sea de propiedad municipal o de otras institución, o de algún propietario privado.