El barrio del Sarchal en Ceuta es una barriada tranquila, humilde y familiar con unas vistas de catálogo y un espacio envidiable. El presidente de la asociación de vecinos, Julio Cajal, recalcó la necesidad de un local social y la creación de aparcamientos.
Cajal aseguró disponer de espacios disponibles para ambos y procedió a mostrarnos el terreno en el que sería viable su construcción.
En cuanto al desbroce de cañas ubicadas entre el mar y los espacios contiguos a la barriada, reconoció que desde fomento han escuchado sus peticiones y han arrancado algunas de estas plantas, aunque todavía hay trabajo por hacer en ese terreno, según Cajal, “desaprovechado”.
Además, El Faro pudo observar la acumulación de basura en este lugar al que se le podría sacar mucho más partido como zona visitable de la ciudad.
El aparcamiento es uno de los aspectos que más preocupa al presidente de la barriada. “No tenemos aparcamiento. Por las noches es horrible. Siempre lo he dicho, el día que pase algo, ni bomberos ni la ambulancia tiene acceso. Dios no quiera”.
“Es una locura lo que se ve aquí, la gente aparca en cualquier trocito de calle disponible”, dijo señalando un pequeño espacio de carretera que, además de quitar visibilidad, privaba de espacio a vehículos más grandes.
Esto es porque, al no existir aparcamiento para los vecinos residentes, aprovechan cualquier recoveco para aparcar sus coches, quitando espacio a la vía pública por la que un coche con dimensiones más amplias no tendría cabida, como por ejemplo, un coche de bomberos o una ambulancia. La barriada tampoco dispone de espacios para el ocio de jóvenes o donde pasar las horas sentados bajo una sombra. La creación del local social es una necesidad en el Sarchal.
“Si se construyera podríamos hacer actividades con los niños y jóvenes como todas las barriadas. Actualmente no podemos hacer ninguna”, declaró.
Cajal, expuso que a día de hoy la barriada no participa en ningún proyecto de las federaciones de vecinos, pues “no se puede proyectar algo que no se va cumplir”.
“Cualquier actividad necesita agua, necesita luz. Al no disponer de un local social no podemos celebrar nada”, trasladó el presidente del Sarchal.
A Cajal, como presidente de la barriada, le gustaría retomar las verbenas de barrio, un recuerdo nostálgico que guarda de su niñez y juventud y que querría que todos los residentes de la barriada volvieran a disfrutar.
Además, una vez se pueda disponer del local social, se podrían realizar actividades como fiesta de la espuma, que necesita de agua y luz o la contratación de castillos hinchables, que también necesitan una fuente de alimentación de la que todavía no dispone el Sarchal.
El parque infantil es otra de las pretensiones de la barriada. Cajal espera poder cumplir este deseo para los más peques, que no disponen de un espacio para su disfrute en la barriada.
“Me dijeron desde fomento que nos veríamos en septiembre para solucionar el tema del local social y el parque infantil para niños. En principio tenemos esperanza”, concluyó.
Ya solo queda esperar a septiembre para conocer si las promesas son cumplidas o, por el contrario, esta barriada continuará sin disponer de un local social, así como de un parque infantil para el disfrute de todos los residentes de la barriada.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…