• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La barriada del Sarchal será objeto de una actuación integral

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, recordó que hace apenas 15 días que la Ciudad también llevó a cabo una “actuación integral de limpieza en todas las barriadas”

Por Silvia Vivancos
12/11/2019 - 23:36
situacion-vivienda-sarchal-debe-saber-pgou
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Por unanimidad aprobó el Pleno de la Asamblea la propuesta socialista de ejecutar una actuación integral en la barriada del Sarchal, cuyas carencias fueron enumeradas por el diputado del PSOE, Juan Gutiérrez. Tendido eléctrico en “condiciones peligrosas por la inestabilidad que presenta”, zonas verdes “que solo disfrutan las ratas, insectos y serpientes”, alcantarillas obstruidas o un asfaltado “que no se cambia desde hace 28 o 30 años”, son algunas de las deficiencias que se pusieron sobre la mesa en la sesión plenaria de este martes.

Aunque la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, se apresuró a explicar las recientes intervenciones que se han acometido en la zona, como mejoras en las escaleras o instalación de barandillas, que se completará con un futuro proyecto de cohesión con los principales viales y creación de zonas de aparcamiento, se mostró predispuesta a apoyar la petición socialista, no sin dejar de recordar que hace apenas 15 días que la Ciudad también llevó a cabo una “actuación integral de limpieza, no solo en el Sarchal, sino también en todas las barriadas”.

Chandiramani recordó que todas las actuaciones se llevan a cabo en coordinación con la Federación Provincial de AAVV de modo que “se atienda de forma prioritaria a las barriadas más necesitadas”.

El Fuerte del Sarchal, hecho un vertedero

El Fuerte del Sarchal, un monumento histórico al que el tiempo no ha respetado su importancia. Pese a haber sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1995, el edificio se ha convertido en todo un vertedero abandonado, un lugar donde realizar grafitis e incluso un refugio improvisado para personas sin hogar en Ceuta.

Este BIC de Ceuta estaba sumido en el abandono, cuando lo comprobó El Faro el pasado agosto. El último movimiento político para adecentarlo fue en 2017, cuando Caballas solicitó rehabilitar la antigua Cárcel de Mujeres para un uso social o cultural.

Integrado en el paisaje de la barriada del Sarchal, cualquier curioso puede adentrarse en el fuerte a través del mismo camino que lleva a la playa. Ya no queda ni rastro ni de las puertas de las celdas, ni de las imágenes religiosas que presidían el patio de las reclusas. La historia de la cárcel solo está disponible a través de la documentación y la memoria de las que la habitaron.

Tags: FomentoPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaSarchal

Related Posts

playa-tarajal-prepara-temporada-bano-movimiento-arena

La playa del Tarajal se prepara para la temporada de baño con trabajos de movimiento de arena

hace 14 minutos
vecinos-avenida-espana-abandonados-invied-sin-ascensor-atrapados

Defensa invertirá más de dos millones en rehabilitar viviendas militares en Ceuta

hace 8 horas
como-pasara-tren-testimonios-triple-terremoto-ceuta

"Como si pasara un tren": los testimonios del triple terremoto en Ceuta

hace 17 horas

El zasca de Triano a Feijóo: “Aznar y Rajoy no se atrevieron a pisar suelo ceutí”

hace 1 día

El PSOE acusa al Gobierno de “ignorar durante años” las demandas de San Amaro

hace 1 día
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE exige a Feijóo aclarar su postura sobre la convivencia en Ceuta ante la presión de Vox

hace 2 días

Comments 1

  1. Alfredo Perez comentó:
    hace 6 años

    ¿Eso significa que van derribar todos los rascacielos ilegales que han construido durante años? El señor Vivas sigue mirando hacia otro lado en todo lo que no sea el centro. Hay dos Ceutas a nivel de cumplir la ley. Unos hacen lo que quieren y no pasa nada, la autentica política del tercer mundo. Gracias Señor Vivas por igualarnos con los países africanos más atrasados.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023