El vicepresidente de la barriada Príncipe Alfonso, Bachir Abdeselam, ha alzado la voz en nombre de todos sus vecinos de este punto de Ceuta para exigir una actuación sin precedentes por parte del Gobierno local en la situación de los jóvenes de la barriada.
En primer lugar, ha señalado lo que denomina “corrupción normalizada” en el Plan de Empleo, en el que “todos los años salen los mismos y las personas que están críticos, con cargas familiares y pagando sus impuestos están abandonados y nunca han sido llamados”.
“El plan de empleo siempre ha ido dirigido a persona vulnerables, indigentes, personas sin recursos y aquí estamos muy abandonados. Hemos perdido la esperanza”, declara este vecino del Príncipe.
En la mañana de este lunes, Abdeselam acudió al SEPE, en donde, según el vicepresidente, le comunicaron que el plan de empleo va dirigido “a aquellos que tienen estudios”. Esta premisa significa una barrera para los ciudadanos del Príncipe, la gran mayoría sin recursos para acceder a una educación de calidad.
En este sentido ha hecho referencia al abandono y fracaso escolar protagonista en la barriada. “Los jóvenes han perdido la esperanza, esto aumenta la delincuencia”.
Según Abdeselam, al Gobierno de Ceuta le conviene que la barriada Príncipe Alfonso no prospere. “Es un pacto de la comunidad de Ceuta con el Gobierno para poder demandar fondos europeos y quejarse en Europa de que el Príncipe está muy mal y aquí hay gente maravillosa”.
Queremos que hagan un modelo especial para estos jóvenes para hacer talleres, cursos y formaciones, comunicación, una orientación para poder integrarse en la sociedad.
“Hay personas que queremos pedir la independencia de Ceuta porque nos sentimos excluidos. No podemos vivir bajo una autonomía que no es competente”, ha trasladado Abdeselam.
En relación a los distintos altercados vividos en la barriada en los últimos meses Abdeselam se dirige a “unos cuantos”.
“Esto es como una novela más o menos, todo es por cuatro gatos que les interesa”, ha acusado gravemente Abdeselam.
En cuanto al apedreamiento de autobuses, el vicepresidente de la barriada ha comentado que se podría subsanar la situación con más inversión en seguridad y vigilancia, como cámaras o a través de la figura de una persona respetable del barrio que pueda dar seguridad en estos autobuses.
Abdeselam habla de la necesidad de un líder en la barriada Príncipe Alfonso para terminar con la negativa imagen que se ha creado en torno a ella y dotar al barrio de un cambio radical.
“Es una ciudad que le falta sanidad, seguridad, es incapaz de disminuir la tasa de paro y lidera el fracaso escolar. El futuro es de los jóvenes. Hay que proteger a la juventud”, ha añadido el vicepresidente.
Abdeselam denuncia que los jóvenes del barrio están “abandonados y sin recursos, ¿qué van a hacer? Nos sentimos abandonados por le gobierno. Yo he sido joven y he pasado por todo esto”, ha instado.
En cuanto a la plaza del pueblo, dice “estar cerrada porque el gobierno lo quiere así, porque nosotros hemos propuesto que se nos ayude para iniciativas para mayores, academias para las mujeres”.
“Proponemos proyectos al Ayuntamiento, pero no les importa”.
También ha señalado la falta de apoyo en los negocios del barrio. “Tenemos el mercado cerrado”.
Las graves acusaciones de Abdeselam dejan clara la situación en la barriada del Príncipe Alfonso, un sentimiento de abandono absoluto y aprovechamiento de su imagen negativa para la demanda de fondos europeos.
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…