El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez; y Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha visitado este miércoles las obras que se han realizado en la barriada Juan XXIII de Ceuta.
Una de ellas, la pista deportiva que lleva el nombre de Darío Francisco Duzmán Martínez, un futbolista ceutí que falleció de manera repentina en marzo de 2023.
Un homenaje a un joven que pertenecía al Ring-7 y que era muy querido entre la ciudadanía ceutí. Un memorial que pidió MDyC en repetidas ocasiones y que ha sido escuchado por el Ejecutivo Local.
Así se ha inaugurado con el letrero con el nombre del futbolista ceutí y que ya siempre quedará en el recuerdo. Para este bonito homenaje no ha faltado su familia que ha recibido con orgullo y muy emocionada este homenaje.
“A él le encantaba jugar al fútbol desde pequeño y la verdad que es un gesto muy bonito por parte de todos los que han hecho esto posible. Desde la Ciudad hasta su entrenador. Es un homenaje para una persona que era muy buena y que se merece mucho más”, ha relatado emocionada África Duzmán, madre de Darío.
Además, unos amigos de Duzmán han portado una camiseta con una fotografía de él y han jugado unos minutos sobre el nuevo césped artificial de Juan XXIII.
En memoria de Vanesa Martín
Este mismo miércoles se ha inaugurado el local social, un lugar muy aclamado por los vecinos y que necesitaban para llevar a cabo diferentes eventos.
En espacio que llevará el nombre de Vanesa Martín Bermúdez, una mujer que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en una cueva de la barriada.
Su familia, visiblemente emocionada, ha agradecido este bonito homenaje a una persona que era y sigue siendo muy querida en el barrio.
“Es un momento duro pero muy estamos muy orgullosas. Estamos tristes porque no está, pero vamos a seguir luchando y vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar”, ha relatado entre lágrimas Paqui Bermúdez, tía de Vanesa.
Así son las instalaciones
En estas nuevas infraestructuras cuentan con vestuarios, tanto para los equipos como para los árbitros. Uno de los módulos funcionará como local social, recinto que llevan reclamando desde hace años los vecinos y que a pesar de las promesas del Gobierno nunca se cumplía.
La superficie sobre la que se ha actuado abarca un total de 1.850 metros cuadrados y el objetivo de este proyecto es claro: impulsar la práctica de actividades lúdicas-deportivas entre la población. Una meta que se consigue a través del fomento de las relaciones sociales, entre otras.
Además, se cuenta con un campo de fútbol 5, el cual se ha estado cuidando durante meses. Detrás de las porterías se ha colocado un vallado para evitar que los balones se salgan fuera del recinto, una vez se abran las instalaciones y se puedan disputar los encuentros.
Asimismo, hay dos accesos, uno peatonal y otro para vehículos en donde se dispondrá de 7 plazas para turismos y una adaptada.
El recinto tiene una instalación eléctrica moderna y eficiente que proporcionará la iluminación adecuada a las instalaciones.
No solo se ha pensado en la facilidad de acceso, sino también en la garantía de seguridad, por lo que se ha perimetrado toda la zona.
En la memoria se ha tenido en cuenta el cumplimiento de un compromiso medioambiental desde la fase de redacción del proyecto hasta la ejecución y uso a través de la replantación de diferentes especies vegetales que ofrecen una diversidad ambiental, así como la generación de energías renovables por medio de la instalación de paneles fotovoltaicos.
Poca vergüenza, aver si la pintan y la adecentan eso es lo que le hace falta a la barriada Juan 23 !!