• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La barriada Juan Carlos I contará con un parque biosaludable para sus vecinos

Los operarios han comenzado a delimitar la zona donde irán ubicadas las máquinas

Por Diego Naranjo
01/10/2024 - 07:15
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La barriada Juan Carlos I contará con un parque biosaludable en los próximos meses. Los operarios han comenzado a vallar el lugar donde irá ubicado este espacio que se montará justo al lado de la pista deportiva.

El parque estará compuesto por ocho aparatos especializados. Además incluirá también la cartelería señalizadora correspondiente para que todas las personas puedan hacer un uso correcto de las máquinas, dotando a las plazas de zonas de recreación, para que los niños, jóvenes y adultos puedan llevar a cabo las actividades recreativas y deportivas en un ambiente agradable, seguro y adecuado.

Se busca que se permita a los vecinos realizar actividades recreativas y deportivas para satisfacer las necesidades de recreación y deporte de la población, así como facilitar un espacio deportivo para que la comunidad en especial se motive a realizar prácticas para mejorar la salud física y mental buscando que, de esta manera, se reduzcan los riesgos de enfermedades de tipo vascular y cardíacos así como evitar el sedentarismo que es tan común hoy en día.

Los elementos que se montarán será máquinas que se asemejen a realizar deportes como esquí al objeto de fortalecer la musculatura de los miembros superiores e inferiores así como mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

Los diferentes aparatos

El ascensor, que será para reforzar y desarrollar la musculatura de los miembros superiores, dorsales, deltoides y bíceps. O la vela, para reforzar la musculatura de la cintura, mejorar la flexibilidad y la coordinación del cuerpo.

El pony servirá para fortalecer la musculatura de piernas y pectoral, permitiendo un completo movimiento de las extremidades. El volante, para mejorar la movilidad de los miembros superiores, inferiores y cadera. Paseo simple, que servirá para mejorar la movilidad de los miembros inferiores, aportando coordinación y equilibrio al cuerpo, aumenta la capacidad cardiopulmonar. La bicicleta, un aparato habitual, que funcionará para fortalecer la musculatura de piernas y pectoral, permitiendo un completo movimiento de las extremidades y las barras para desarrollar la fuerza y flexibilidad de los miembros superiores, musculatura de hombros y pectorales.

Se trata de elementos nuevos para el disfrute de los residentes en la barriada de Juan Carlos I.

Tags: Barriada Juan Carlos IdeportesSalud

Related Posts

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 9 horas
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 11 horas

La polémica continúa: el Racing pide explicaciones por los tres goles anulados en el Murube

hace 11 horas
caballa-podio-triatlon-popular-torremolinos-luis-garcia-bronce

Un caballa en el podio del Triatlón Popular de Torremolinos: Luis García se lleva el bronce

hace 13 horas
jose-espinosa-vence-nueva-manga-club-pesca-anzuelo-3

José Espinosa vence en una nueva manga del club de pesca 'El Anzuelo'

hace 14 horas
cuatro-caballas-llevan-ceuta-mas-alto-xi-trail-parque-natural-alcornocales-6

Cuatro caballas llevan a Ceuta a lo más alto en el XI Trail 'Parque Natural de los Alcornocales'

hace 15 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023