Tras una jornada en la que todas las comunicaciones marítimas entre Ceuta y Algeciras quedaron suspendidas debido al fuerte levante que sopla en el Estrecho, por lo que la ciudad autónoma quedó aislada por mar, la compañía Baleària ha anunciado la noche de este viernes que la salida programada del buque Passió per Formentera de las 6:30 horas del sábado 18 de octubre sí se llevará a cabo.
Esta buena noticia produce después de que a primera hora de la mañana de este viernes, la Autoridad Portuaria de Ceuta informara de que, debido a causas meteorológicas y a las complicaciones en la navegación derivadas de las mismas, quedaban canceladas las siguientes salidas del buque Avemar Dos y de Passió per Formentera, ambos de la compañía Baleària.
Baleària también había cancelado la salida del 'Passió' programada para las 16.00 horas del puerto de Ceuta al de Algeciras, y también el de las 20:30 horas.
Por otra parte, la naviera FRS había cancelado todas sus rotaciones del 'Levante Jet' entre Ceuta y Algeciras.
Del mismo modo, Trasmediterránea ha cancelado.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Ceuta desde la pasada medianoche. La alerta estará vigente, al menos, hasta las 8:59 horas de mañana sábado.
Se espera, temporalmente, viento de levante que soplará con fuerza 7, de 50 a 61 kilómetros por hora y se prevé mar combinada del este aumentado a tres y cuatro metros.
El temporal amainará ya mañana sábado en Ceuta, cuando el aviso por fenómenos costeros se traduce en mar combinada del este de tres a cuatro metros.
Las condiciones en la zona de meteoalerta 'Estrecho-Cádiz' es más complicada puesto que el aviso se eleva a naranja de la pasada madrugada hasta la medianoche de hoy viernes por fenómenos costeros. El levante arrecia en esta área con viento de levante de fuerza 8 (de 62 a 74 kilómetros hora) en el oeste del Estrecho y mar adentro en Trafalgar.
El levante será de fuerza 7 (de 51 a 62 kilómetros en el resto. Además de mar combinada del este aumentado a tres y a cuatro metros en el este del Estrecho.
El aviso pasará de naranja a amarillo en la zona 'Estrecho-Cádiz' mañana sábado.
También permanecerá activado el aviso amarillo por rachas máximas de viento de levante de 80 kilómetros por hora en el Estrecho durante todo este viernes.
No obstante, se recomienda a las personas que tengan previsto embarcar que consulten el pronóstico del tiempo de la Aemet.
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina no ha empezado con buen pie…
Las cantidades de descargas de pesca costera y tradicional en el puerto de Castillejos, localidad…
Novedades para la próxima declaración de la renta. A partir del año que viene, los…
La eurodiputada del Partido Popular (PP), Dolors Montserrat, ha asegurado este miércoles, en el marco…
Los trabajadores que conforman la candidatura de CGT a las elecciones sindicales de Amgevicesa se…
Intentaba entrar en Ceuta tras un truco en su propio vehículo: transformar el tanque de…