• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Desde Tánger-Med: un barco repatriará a europeos atrapados en Marruecos

Así lo anunció la embajada de Francia en Marruecos, pues el destino final será Marsella y solo podrán embarcar vehículos con matrícula europea

Por EFE
07/01/2022 - 08:00
extension-tanger-med-2
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La embajada de Francia en Marruecos anunció este viernes la salida de un barco el próximo 19 de enero desde el puerto de Tanger Med con destino a Marsella (Francia) cuyo objetivo principal será repatriar a los ciudadanos franceses, europeos y residentes en Francia atrapados en el país tras el cierre de fronteras por la covid-19 a finales del pasado mes de noviembre.

Este ferry especial, coordinado con las autoridades marroquíes, será programado por la compañía marítima La Méridionale y en él solo viajarán los vehículos que tienen matrícula europea, según explicó la embajada francesa en su cuenta en la red social Twitter.

Marruecos cerró sus fronteras el pasado 29 de noviembre en prevención contra la propagación del coronavirus y su nueva variante ómicron y ha ido prorrogando esta medida hasta el 31 de enero, junto a otras restricciones para limitar la propagación del virus.

Desde entonces se han suspendido todos los vuelos y viajes marítimos al extranjero, pero las autoridades marroquíes han autorizado hasta ahora vuelos especiales de repatriación operados por su aerolínea Royal Air Maroc (RAM) y por Air France, Iberia y otras compañías que así lo han solicitado.

Desde el pasado 13 de diciembre abrió también la posibilidad de vuelos especiales para sus ciudadanos atrapados en el extranjero que se operaron desde Portugal, Turquía y Emiratos Árabes. Pero esta operación fue suspendida desde el pasado 23 de diciembre a raíz de una subida de los contagios diarios de covid-19 y sus variantes en el país.

Marruecos se encuentra en plena cuarta ola de contagios del coronavirus con un aumento de los casos de ómicron, que constituyen según el ministro de Sanidad, Jaled Ait Taleb, el 70 % de los contagios.

Los contagios pasaron de una media de 150 casos diarios entre octubre y noviembre pasados a 6.000 casos actualmente. El proceso de vacunación está en el buen camino, según las autoridades.

Related Posts

vecinos-odonnell-piden-uso-aparcamiento-hospital-militar

Vecinos de O'Donnell piden el uso del aparcamiento del Hospital Militar

hace 30 minutos
federacion-gimnasia-ritmica-ceuta-celebra-aniversario-001-portada

La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta celebra sus 25 años

hace 46 minutos
masteres-oficiales-programas-doctorado-ugr-oferta

Másteres oficiales y programas de doctorado de la UGR: esta es la oferta

hace 1 hora
barrios-ceuta-denuncia-estafa-salda-detenidos

De Los Barrios a Ceuta: la denuncia por estafa que se salda con 7 detenidos

hace 1 hora
jeronimo-german-guardias-civiles-fallecidos-persecucion-narco-002.jpg

Jerónimo y Germán, los guardias civiles fallecidos en la persecución al narco

hace 2 horas
◼️ Con vídeo ▶️ La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro #Ceuta #CruzDeMayo 📷 Galería de fotos 📷 cruz-de-mayo-flagelacion-juventud-costaleria-calles-centro-002-portada.jpg

La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023