El Teatro Auditorio del Revellín se convirtió en una gran sala de cine ya que, con motivo de celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de la música, la Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés del Río Abaurrea’ ofreció un concierto en el que las bandas sonoras de películas tan conocidas como ‘Desayuno con diamantes’, ‘La vida es bella’ o ‘Volver’, fueron las grandes protagonistas de la noche.
Con un gran número de asistentes que no quisieron perderse el evento, entre los más destacados se encontraban el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, y el consejero de Cultura, Carlos Rontomé.
Antes de comenzar, la directora de la formación musical, Cecilia García, realizó un emotivo discurso sobre la música y el cine, en el que puso en valor la gran sintonía que hay entre las dos: “Se trata de dos artes que se complementan y apoyan, las dos pueden ir separadas, pero la dependencia del cine por la música es mayor ya que la música no necesita de la imagen para conectar con el oyente”.
Además, destacó las muchas funciones que se le reconocen a la música en el cine como “que es capaz de ambientar y ubicar una historia en un espacio y tiempo determinado o que también puede contribuir al desarrollo psicológico de los personajes ya que, a parte de indicarnos lo que sienten o piensan, puede ayudarnos a conocer su personalidad”.
Por otra parte, también puso en valor que “sirve de fondo para los diálogos, potenciando el sentimiento que se quiere transmitir, incluso llegando a sustituirlos cuando son necesarios”.
Una vez terminado este discurso, la Coral ‘Andrés del Río Abaurrea’ comenzó su concierto con la interpretación del tema ‘Edelweis’, de la película ‘Sonrisas y Lágrimas’ y poco a poco fueron sucediéndose varias piezas más que hicieron las delicias del público, que aplaudió todos y cada uno de los temas interpretados por la formación musical dirigida por Cecilia García.
Entre las diversas piezas que interpretaron también hubo un hueco para los más pequeños de las casas, ya que las canciones ‘El ciclo de la vida’ y ‘The lion sleep tonight’, ambas de ‘El Rey León’, también formaron parte del espectáculo, además de ‘La llorona de la película ‘Coco’.
En este sentido, otras conocidas bandas sonoras como ‘Himne de la nuit’, del largometraje ‘Los chicos del Coro’, ‘Somewhere over the rainbow’, de ‘El Mago de Oz’ o el ‘Ave María Guaraní’, compuesta por el reconocido compositor Ennio Morriconne, de la película ‘La Misión’, no quisieron faltar a la cita en el teatro ceutí.
La coral decidió cerrar el concierto con la canción ‘Dry your tears, África’, encuadrada dentro de la película ‘La Amistad’, que hizo que el público quisiera devolver todo el cariño a los intérpretes con una gran ovación desde sus butacas.
Una vez finalizado el concierto fueron muchos los asistentes que quisieron dar personalmente la enhorabuena tanto a la directora como a los componentes del grupo.
Tras el espectáculo, Cecilia García valoró el concierto como un gran reto para la formación, ya que “lo hemos preparado con mucho cariño pero con muchas dificultades, porque hemos tenido muchas actuaciones, pero lo hemos hecho con todo nuestro cariño y todo nuestro amor”.
Esta no será la última vez que los ceutíes puedan ver a la formación antes de que acabe el año, ya que estos tendrán su tradicional concierto de Navidad.
Asimismo, el próximo año los amantes de este género musical también podrán disfrutarlo ya que tendrán su tradicional concierto de primavera o el de Semana Santa, además de sus múltiples actuaciones en actos religiosos.