El Certamen Benéfico de Bandas 2023 ha llenado de música las calles del centro de Ceuta, tal y como lo había anunciado el Consejo de Hermandades y Cofradías cuando informó sobre una actividad que vuelve este año a favor de Cáritas Diocesanas.
Pasadas las 13:00 horas ha comenzado el pasacalles que ha tenido dos puntos de salida. Dos bandas han partido desde el Palacio de la Asamblea para iniciar un recorrido hasta la Plaza Nelson Mandela, pasando por el Paseo Alcalde Sánchez Prado (Gran Vía) y el Paseo del Revellín.
Mientras que las otras dos bandas han hecho lo propio pero desde la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, pasando por la calle Real y tomando el Paseo del Revellín.
En la Plaza Nelson Mandela se montó un escenario para que las bandas asistentes pudieran tocar cinco marchas cada una rodedas de aquellos que decidieron dedicar la mañana de este sábado a la música.
En este esperado certamen participa la Agrupación Musical Virgen de Fátima, de la pedanía jerezana de El Torno (Cádiz). Asimismo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de Alhaurín de la Torre (Málaga).
La tercera banda que ha cruzado el Estrecho para estar este sábado en Ceuta ha sido la Agrupación Musical Virgen de los Remedios, de Estepona (Málaga).
Mientras que el cierre de este certamen estaría a cargo de la Agrupación de la Amargura que para deleitar a todos los ceutíes con los sones cofrades.
Pero no solo ha habido música, pues también se ha montado un ambigú en el que las Hermandades han colaborado con platos diversos elaborados por sus integrantes y que está siendo atendido por voluntarios de Cáritas Diocesanas, recordando que lo recaudado será íntegramente para la asociación. citada.
De igual manera, algunas Cofradías han querido montar pequeñas exposiciones para que quienes lo deseen puedan adquirir artículos religiosos de las mismas.