Las calles del centro de Ceuta se han vuelto a llenar de magia y espíritu navideño de la mano de un pasacalles que ha partido desde el Paseo del Revellín, frente al Zara, y ha llegado hasta la iglesia de los Remedios, en la calle Real.
En esta ocasión, el pasacalles ha estado amenizado por la agrupación musical Banda de la Encrucijada, cuyos integrantes no han parado de tocar canciones navideñas clásicas y villancicos para animar a todos los que se encontraban a su paso.
La cita ha comenzado de forma puntual, cuando pasaban las siete de la tarde y muchas familias ya se empezaban a aglomerar en el punto de partida para disfrutar de este pasacalles para acompañarles en su recorrido.
Los músicos iban vestidos con detalles navideños como gorros o diademas de renos. También habían adornado con cintas navideñas los tambores y otros instrumentos.
Durante el recorrido, la banda de La Encrucijada ha interpretado villancicos tradicionales como ‘Los peces en el río’ y han hecho resonar sus tambores. También tocaron otras melodías navideñas que resonaron en cada rincón, invitando a todos a cantar y moverse al compás de la música.
Asimismo, tampoco faltaba la alegría y la ilusión rebosante de los más pequeños, que daban un significado especial al alumbrado navideño que ilumina las calles de Ceuta y también a este pasacalles.
El trayecto fue desde el Paseo del Revellín hasta la iglesia de Los Remedios y vuelta y a cada paso eran más los niños y mayores que se sumaban al mismo mientras sacaban los teléfonos móviles para capturar este momento.
Esta actividad forma parte de la agenda ‘Ceuta brilla en Navidad’, organizada por la consejería de Cultura para impregnar el espíritu navideño a todos los ciudadanos en las semanas previas a la celebración de la Nochebuena y la Navidad.