La banda de música Ciudad de Ceuta ha celebrado en la tarde de este sábado su tradicional Concierto de Cuaresma. A pesar de la amenaza de lluvia, la cita ha tenido lugar en las inmediaciones de la ubicación prevista, la Plaza de España, aunque trasladándose sus integrantes a los soportales que se encuentran frente al Hotel Ulises.
Las condiciones meteorológicas han hecho que el concierto comenzase con varios minutos de retraso mientras desde la dirección decidían si se llevaba a cabo o, por el contrario, se suspendía. Algo que finalmente no ha ocurrido.
Los músicos han colocado las sillas, sus partituras y han cogido sus instrumentos al resguardo de la lluvia y cuando las agujas del reloj se acercaban a las 18.30 horas, el director de la Banda ha marcado el inicio de concierto.
‘Nuestra Señora de Guadalupe’ ha sido la marcha de procesión elegida para comenzar este concierto ante el que los ceutíes se iban parando conforme pasaban a su alrededor.
El concierto ha continuado con ‘Dolorosa de los Remedios’ y así, una tras otras, se han sucedido canciones como El Cachorro, Madre de los Gitanos Coronada, María Santísima del Subterráneo, Hosanna in Excelsis o Pasan los Campanilleros, entre otras, cumpliendo esta última un siglo desde su composición.
El concierto lo componían íntegramente marchas de procesión conocidas por todos los fieles de la Semana Santa, destacando además la dedicación de dos piezas a las hermandades de Ceuta: ‘Dolorosa de los Remedios’ y ‘Cautivo y Rescatado’.
El concierto de Cuaresma de la banda de música Ciudad de Ceuta ha impregnado el centro de la ciudad de un ambiente cofrade con sus notas musicales.
Mientras, sus integrantes han demostrado, una vez más, un alto nivel y la calidad de la música que tocan, sacando a la luz el trabajo que realizan cada día en sus ensayos para que citas como esta salgan a la perfección.
El público ha aplaudido al término de cada marcha procesional, ya que el frío no ha impedido disfrutar de una tarde de música en directo propia de Semana Santa.