La Semana Santa 2022 empieza a coger forma y aunque todavía falta mucho para esos días y no se sabe cómo va a celebrarse, el caso es que muchas Cofradías están cerrando contratos con las bandas de música. Es el caso de la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor de la Línea de la Concepción, que vuelve a contar con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, para que acompañe a sus Titulares el Miércoles Santo, por las calles de la ciudad.
No es la primera vez que la banda de Ceuta esté en estas procesiones, pero sí que es un regreso tras los dos años de ausencia debido a la pandemia por el Covid.
Ahora se está recuperando poco a poco la normalidad, aunque aún queda mucho para que todo sea como antes. La Semana Santa puede ser un punto y seguido en la normalidad, aunque para ello habrá que esperar varios meses.
De momento, el obispado de Cádiz y Ceuta ya abrió la veda para que las Hermandades pudieran hacer actos en la calle, aunque siempre con las medidas sanitarias oportunas. Tras esto se han podido ver ya pasos en diferentes ciudades, como es el caso de Arcos de la Frontera.
Sevilla y Málaga también han sacado ya a sus imágenes por las calles de la ciudad, pero la Semana Santa es otro punto diferente. Es ahí donde habrá que esperar tiempo para determinar si los pasos pueden procesionar con costaleros o por el contrario lo hará con cargadores y parihuelas.
La decisión está en el aire y de momento en Ceuta ya se ha podido ver a la Virgen de la Palma en parihuela en el Rosario de la Aurora vespertino, que celebró la cofradía de la Pollinica y el aniversario de la Patrona.
Lo que está claro es que las imágenes vuelven a las calles y eso es síntoma de nueva normalidad. La banda de la ‘Amargura’ si nada cambia estará en La Línea, como lo ha hecho en más de una ocasión años atrás.