La agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta ha decidido suspender momentáneamente sus ensayos diarios por preocupación. El motivo que da la banda es que "teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia y rebrotes que hay en toda España debido al COVID-19, suspenderemos los ensayos los meses de julio y agosto. Entendemos que nuestra obligación es cuidar la salud de nuestros músicos".
La agrupación musical también hace un llamamiento a la "responsabilidad de todos para que cumplamos las medidas sanitarias de seguridad".
La agrupación musical cree conveniente hacer este parón, sobre todo porque no es necesario unir a todos los músicos (unos 70) en un espacio reducido. Además la suspensión de la Virgen del Carmen, que era su siguiente acto, hace que no tenga el próximo hasta el mes de octubre con la salida procesional de San Daniel.
Por este motivo, Miguel Seglar, presidente de la agrupación musical, comentaba que "intentamos evitar que pueda producirse algún contagio. Ahora en verano hay muchas entradas y salidas y luego unir a todos los músicos podría ser perjudicial, así que evitamos eso y suspendemos los ensayos".
Hay que recordar que esta banda había vuelto a los ensayos a principios de junio, pero lo hacía en grupos reducidos y por partes. Pero ahora después de un mes toma la decisión de dejar de ensayar y volver a los domicilios. De momento se mantendrán sin verse a la espera de nuevas noticias, el próximo evento sería la salida procesional de San Daniel en octubre, pero habrá que ver si en esa fecha la cofradía del Patrón toma la decisión de no salir debido a la pandemia por coronavirus.
En pleno estado de alarma esta agrupación musical tuvo que realizar su rutina de ensayos desde sus propios domicilios. Una opción algo complicada, pero que los directores de la banda lo llevaron de la mejor manera posible. Ahora tampoco tendrán en ensayo, pero será más bien un descanso veraniego para retomar, con casi toda seguridad, la actividad en septiembre.