Hace ya algunos meses, los vecinos de Parques de Ceuta denunciaban que había muchas personas que estacionaban sus vehículos en los aledaños del parque infantil. Explicaban que es una zona de juego para los niños del barrio, “no para aparcar los coches” y que esto lo único que pone en riesgo es su salud. Ante esa situación, lo denunciaron públicamente en este periódico, y ahora meses después, el Ejecutivo local ha reaccionado y colocado unos bancos para evitar que se vuelva a repetir esa escena.
Una situación que ha tranquilizado a los vecinos que bajan con sus hijos al parque y que ahora no temen que pueda pasar cualquier percance. Estos bancos que han sido colocados linealmente y paralelos al parque infantil cumplen su doble función: el principal que las personas tengan un lugar donde acomodarse y en consecuencia que ningún incívico aparque su coche en ese lugar. Los vecinos denunciaron que era la tónica habitual y que había mucho miedo a que algún día ocurriera alguna desgracia.
De esta misma forma, los incívicos rompieron los columpios del lugar y dejaron a los más pequeños sin poder jugar con ellos. En ese sentido, los vecinos quieren destacar la rápida actuación por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que a los pocos días ya restauró la situación colocando unos nuevos en el lugar de los rotos.
Una situación de incivismo que, por desgracia, ocurre en muchos puntos de nuestra ciudad. Parece que su único divertimento es romper el mobiliario urbano, y dejar a los más indefensos sin nada. Los parques infantiles suelen ser un lugar clave, por eso vecinos de las distintas zonas piden más vigilancia y sobre todo que no se pueda acceder a altas horas para evitar que los más pequeños no se queden sin su rincón para jugar.