Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su 'Gran Recogida' y a reclutar voluntarios que vuelvan a demostrar que la ciudad autónoma es una de las más solidarias de España. Para ello, este martes, 19 de noviembre, ha celebrado una reunión en el Hotel Puerta de África con los voluntarios para ver cómo se va a organizar esta campaña.
En esta ocasión la fecha escogida para hacer llegar al colectivo los víveres y bienes de primer necesidad donados ha sido este fin de semana, concretamente el 22, 23 y 24 de noviembre.
"Con la situación como está en España, como está Valencia y los alrededores de Valencia una parte va a ir destinada para allá. Vamos a tener que hacer doble esfuerzo para atender a las personas vulnerables de Ceuta y a las de Valencia", así lo ha asegurado el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, a preguntas de los medios de comunicación.
De hecho, el Banco de Alimentos ya informó de que el 50 por ciento de lo que se recaude de las donaciones online durante esta Gran Campaña de Recogida de Alimentos irá destinado a apoyar a los damnificados por la tragedia de la DANA.
Además, en el encuentro de este martes se han recordado a los voluntarios las novedades de esta edición, en la que todo lo aportado por los ceutíes en los distintos supermercados irá destinado de forma íntegra a ayudar a las familias necesitadas de nuestra ciudad.
La entidad por ello pide ayuda un año más a los caballas para cumplir su noble objetivo: "Os emplazamos a que nos apoyéis un año más en la gran recogida que celebramos este fin de semana en toda España y también en nuestra ciudad", han concluido.