El baloncesto, en categoría senior, regresa a Ceuta. La Federación de baloncesto ceutí anunció ayer la organización de una liga senior femenina y masculina, así como una competición de 3x3 femenina, con un marcado carácter benéfico y social.
La competición del 3x3, para la categoría senior femenina, contará con tres jornadas. La primera de ellas se disputará los días 21 y 22 de marzo, coincidiendo con el ‘encuentro baloncesto y mujer’. La segunda se celebrará en el mes de mayo y la tercera, en el mes de junio. La organización informa que, según las necesidades por el número de equipos inscritos, se podrían añadir más jornadas.
La competición se desarrollará en forma de Liga, con varias jornadas para la fase previa y luego una fase final, en la última jornada del mes de junio.
La Liga 3x3 estará marcada por un fuerte componente benéfico y social, ya que cada jornada se hará coincidir con un evento orientado a la ayuda de colectivos menos favorecidos y para apoyar a causas y movimientos sociales.
Cada equipo deberá estar formado por un mínimo de 4 jugadoras y un máximo de 5, pudiendo realizar un alta y una baja durante la liga regular. No estará permitido cambiar de equipo durante la competición.
El coste de la inscripción, por equipo, será de 20 euros y el coste de la licencia de cada jugadora, de 16.
En cuanto a la liga senior, arrancará el 16 de febrero. Los partidos se disputarán en el pabellón ‘Antonio Campoamor, los domingos entre las 16:00 y las 21:00 horas.
La liga regular se jugará en formato de 5 contra 5, con el tiempo de juego dividido en 4 cuartos de 10 minutos cada uno, a reloj corrido, siendo a reloj parado durante los dos último minutos de cada cuarto, durante los tiros libres y los tiempos muertos. El resto del reglamento el oficial de la FIBA.
El plazo de inscripción se cerrará el próximo 11 de febrero, y entonces, según las inscripciones, se conocerá la distribución de grupos y el calendario.
Cada equipo, que quiera participar, tendrá que enviar un solicitud de inscripción, vía correo electrónico, antes del 11 de febrero. El coste de la licencia de cada jugador será de 50 euros, teniéndose que realizar el ingreso en la cuenta bancaria de la federación antes del 14 de febrero.
Cada equipo podrá tener un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 15, pudiendo realizar las altas y bajas que se quieran durante la liga regular. Una vez acabada la fase regular, no estará permitido llevar a cabo más altas. Tampoco estará permitido cambiar de equipo durante la competición.
Cada equipo deberá nombrar un responsable, que será el encargado de recibir la información relacionada con la liga.