Este viernes fue un día muy especial para la academia de baile de África Lirio, y no solo porque había llegado el día de presentar ante el público de Ceuta su actuación de fin de curso, sino porque en esta ocasión lo harían en un escenario diferente.
Era la primera vez que el alumnado de esta academia se subía a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín y los nervios estaban a flor de piel por el inicio y, más aún, viendo cómo en el patio de butacas del auditorio apenas quedaban asientos disponibles.
Padres, madres y familiares de estos artistas ceutíes no querían perderse ningún detalle de esta actuación cuyo inicio estaba previsto a las 21.00 horas y los protagonistas no se hicieron esperar.
Y así comenzó esta nueva edición del Festival de Baile de la Escuela África Lirio en la que tuvieron cabida bailes de diversos estilos. Tanto es así, que la función se dividió en dos partes.
En total fueron 87 artistas las que se pasaron por primera vez por este escenario
La primera de ellas comenzó con la puesta en escena de diferentes piezas de ballet, con un poco de baile moderno, que estuvieron ambientadas en las princesas Disney, como Cenicienta o Blancanieves.
Por su parte, la segunda mitad del festival estuvo dedicado al baile flamenco, donde los alumnas demostraron sobre el escenario todo el arte y el talento que tienen ante el público.
Las 87 alumnas que fueron pasando por el escenario no dejaron indiferente a nadie y pusieron el broche de oro a todo un curso de trabajo, ensayos, esfuerzo y dedicación.
De este modo, durante alrededor de una hora y media, que es lo que duró este festival, todas ellas fueron demostrando ante sus familiares que son unas verdaderas artistas.
Así, un año más vivieron una noche llena de nervios e ilusión al volver a subirse a un escenario para poner en escena todo lo aprendido.