• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Baleària añade una rotación más en la línea marítima Ceuta-Algeciras

Tras la petición de los transportistas, las rotaciones quedan de la siguiente manera: el 'Passió' saldrá a las 8:00, 12:00 y 18:30 de Ceuta y a las 10:30, 14:00 y 23:30 horas de Algeciras

Por E.F.
22/04/2020 - 17:58
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Baleària ha incorporado otra rotación más en la línea marítima del Estrecho que conecta Ceuta con Algeciras y a partir de este jueves, 23 de abril, serán tres las salidas de nuestra ciudad a la andaluza y otras tres en el sentido contrario.

En concreto, el 'Passió Per Formentera', que es el buque que está haciendo los viajes desde la declaración del estado de alarma, saldrá de Ceuta a las 8:00, a las 12:00 y a las 18:30 horas. De Algeciras en dirección a nuestra ciudad, por su parte, el barco saldrá a las 10:30, a las 14:00 y a las 23:30 horas.

Con ello, Baleària añade una rotación más a las anunciadas este martes, cuando se limitó a dos los viajes en cada sentido. Con este cambio se cumple las peticiones de, entre otros, los transportistas, que este miércoles habían mostrado su pesar porque los horarios adaptados ayer les conllevaba serios problemas.

Por ejemplo, sus quejas se centraron en que entre barco y barco, en el de la tarde y hasta el día siguiente, había hasta 12 horas de diferencia, por lo que los camioneros se quedaban 'atrapados' sin poder salir, además de las restricciones que está habiendo en virtud del cumplimiento del estado de alarma. Especialmente importante era el transporte de alimentos perecederos.

La Asociación que defiende los intereses de este sector trasladó sus quejas a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno, informando de lo que está sucediendo. Desde la sede gubernamental pidieron a Baleària hacer o una rotación más o habilitar un buque de mayor espacio para camiones. La naviera ha solucionado este problema en horas y, como hemos indicado, habilita una nueva rotación, siendo tres a partir de este jueves.

Este cambio en horarios, incluyendo uno más por sentido, era una petición del sector de transportistas, que consideraron que las tomadas en un primer momento eran insuficientes, algo que no solo causaba perjuicios a los propios camioneros, que se quedaban en tierra, sino también a los receptores de la mercancía, comercios y en última instancia los consumidores.

Tags: Navieras

Related Posts

navieras

Normalidad en los embarques del Paso del Estrecho hacia Ceuta desde el puerto de Algeciras

hace 1 semana
puerto-ceuta-garantiza-servicio-permanente-pasarelas-embarque-pasajeros

El Puerto de Ceuta garantiza el servicio permanente de las pasarelas de embarque de pasajeros

hace 2 semanas

Baleària impulsa la FP marítima sostenible

hace 2 semanas
puerto-ceuta-sistema-agilizar-intercambio-billetes-navieras-ope

El puerto de Ceuta pondrá en marcha un sistema para agilizar el intercambio de billetes entre navieras durante la OPE

hace 3 semanas
tarifa-atracciones-feria-2026-podria-subir-coste-barco

La tarifa de las atracciones de la Feria 2026 podría subir por el coste del barco

hace 3 semanas
recurso-feria-2025-atracciones-cacharritos-sin-marca

La Ciudad media con las navieras para garantizar la llegada de las atracciones de la Feria

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023