Baleària ha incorporado otra rotación más en la línea marítima del Estrecho que conecta Ceuta con Algeciras y a partir de este jueves, 23 de abril, serán tres las salidas de nuestra ciudad a la andaluza y otras tres en el sentido contrario.
En concreto, el 'Passió Per Formentera', que es el buque que está haciendo los viajes desde la declaración del estado de alarma, saldrá de Ceuta a las 8:00, a las 12:00 y a las 18:30 horas. De Algeciras en dirección a nuestra ciudad, por su parte, el barco saldrá a las 10:30, a las 14:00 y a las 23:30 horas.
Con ello, Baleària añade una rotación más a las anunciadas este martes, cuando se limitó a dos los viajes en cada sentido. Con este cambio se cumple las peticiones de, entre otros, los transportistas, que este miércoles habían mostrado su pesar porque los horarios adaptados ayer les conllevaba serios problemas.
Por ejemplo, sus quejas se centraron en que entre barco y barco, en el de la tarde y hasta el día siguiente, había hasta 12 horas de diferencia, por lo que los camioneros se quedaban 'atrapados' sin poder salir, además de las restricciones que está habiendo en virtud del cumplimiento del estado de alarma. Especialmente importante era el transporte de alimentos perecederos.
La Asociación que defiende los intereses de este sector trasladó sus quejas a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno, informando de lo que está sucediendo. Desde la sede gubernamental pidieron a Baleària hacer o una rotación más o habilitar un buque de mayor espacio para camiones. La naviera ha solucionado este problema en horas y, como hemos indicado, habilita una nueva rotación, siendo tres a partir de este jueves.
Este cambio en horarios, incluyendo uno más por sentido, era una petición del sector de transportistas, que consideraron que las tomadas en un primer momento eran insuficientes, algo que no solo causaba perjuicios a los propios camioneros, que se quedaban en tierra, sino también a los receptores de la mercancía, comercios y en última instancia los consumidores.