Baleària es la primera naviera española que permitirá a sus clientes pagar las reservas a través de Bizum. Con esta nueva aplicación, quienes compren un billete para viajar con la naviera podrán abonar la reserva simplemente introduciendo su número de teléfono móvil y su firma digital del banco.
Se trata de un nuevo método de pago que facilita al cliente el proceso de compra, ya que no le obliga a introducir los dígitos de su tarjeta de crédito. Bizum está activo en las compras a través de la web, ya sea desde tablet, móvil u ordenador.
Para poder hacer uso de esta aplicación, el cliente debe activarla en la sucursal de su banco. Una vez dado de alta el servicio, el cliente podrá hacer uso del mismo y pagar introduciendo su número de teléfono y la firma digital que también le proporcionará su banco.
Este nuevo método de pago se suma a los que ya habilita Baleària para compras digitales, que son: tarjeta de crédito o débito, Amazon Pay y pago financiado con Cofidis.
Verónica Catany, directora de Márketing de Baleària asegura: “Bizum mejorará la experiencia del cliente al facilitar el pago de las reservas”. Algo que, además, y según la propia Catany, “va en línea con la apuesta de Baleària por la innovación”.
Bizum es una plataforma de pago gratuita lanzada por 27 bancos españoles que ya utilizan más de 1,6 millones de personas en España. Además de para pagar servicios, sirve para realizar transferencias de dinero de forma inmediata y gratuita. Es una herramienta que cumple con todos los requisitos de seguridad, ya que cuenta con el apoyo de los sistemas de seguridad de los principales bancos nacionales.
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.
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