La naviera Baleària ha lanzado recientemente un nuevo proyecto. Se trata de ‘Diálogos’, un podscast de conversaciones a dos donde diferentes personas vinculadas a la compañía hablan sobre la evolución de la empresa y la importancia del transporte marítimo. Entre ellas una relacionada con la ruta de Ceuta.
Además, coincidiendo con el Día Internacional del Podcast, que será el próximo sábado, la compañía ha lanzado este nuevo formato de contenidos multiplataforma para ofrecer un espacio de reflexión sobre el sector desde distintas perspectivas: la vida a bordo, la innovación, la atención al cliente, la sostenibilidad y el carácter estratégico del transporte marítimo para el desarrollo de los territorios no peninsulares.
Respecto a ‘Diálogos’, durante las conversaciones, los protagonistas reflexionarán sobre los avances que Baleària ha logrado a lo largo de los 25 años de historia, así como los retos a los que se enfrenta este sector.
Con una duración de 10 minutos, los diferentes capítulos del podcast se podrán escuchar en plataformas digitales como Spotify, Ivoox, Amazon Music, Apple y Google Podcasts. Los episodios del pódcast también se pueden encontrar en versión resumida de vídeo en YouTube y el resto de las redes sociales de la naviera.
En uno episodios, Baleària abordará como gracias al trabajo de todas las tripulaciones y los equipos de tierra se puede llevar a cabo una actividad como el transporte marítimo, que es vital para el desarrollo social y económico de los territorios. Joan Serra, delegado de Balears y Gemma Mérida, coordinadora de embarque en Ceuta, serán los encargados de conversar sobre las especificidades de destinos como Ceuta y Formentera, donde la movilidad marítima supone un servicio esencial, especialmente para los residentes.
También, Baleària, a través de ‘Diálogos’ compartirá la charla entre los capitanes Rafael Roldán y Francisco Morales, quienes hablan sobre su carrera, las curiosidades de la vida a bordo y la conciliación laboral-familiar. Ambos coinciden en la pasión por su profesión, un trabajo que implica capacidad de liderazgo y un proceso de mejora constante. También reflexionarán sobre la sostenibilidad, el cambio al uso de gas, la incorporación de barcos innovadores y los cambios en su profesión.
Por otro lado, también Pilar Boix, directora de Comunicación, y Josep Vicent Mascarell, presidente del Comité de Ética y Cumplimiento, abordarán la responsabilidad social de la empresa desde sus inicios, repasando temas como el carácter local de la naviera, la implicación de los equipos o el nombre de los barcos como seña de identidad. Del mismo modo, Cristina Mulet, responsable de Soporte y taquilla de Dénia, y Arturo Escartí, director de Tecnología e Innovación, analizarán como la inversión en tecnología y digitalización han permitido mejorar cualitativamente la atención y satisfacción de los pasajeros.