Balearia asegura “a pesar de la coyuntura” la continuidad de su actividad en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger y mantiene su compromiso de seguir ofreciendo un servicio de calidad a los clientes.
La naviera asegura que su situación, así como del resto de empresas del sector que opera en la zona, “atraviesa dificultades económicas debidas principalmente a la fuerte competencia que existe en las líneas, el descenso del pasaje y la disminución de los precios”.
Balearia lamenta que se haya visto “obligada” a realizar un pequeño ajuste “no deseado pero necesario” para responder a la situación que atraviesa.
Esta naviera que opera en el Estrecho explica que ha llegado a un acuerdo transaccional para la rescisión de los contratos de los doce trabajadores cuyo despido se había anunciado.
Calidad en el servicio
En esta línea, la compañía lamenta haber llevado a cabo esta restructuración, aunque “el objetivo es hacer viable el negocio en aras a seguir manteniendo los 202 puestos de trabajo que Balearia tiene en la zona”, manifiesta la propia empresa.
La empresa naviera muestra su compromiso con sus trabajadores y con la calidad que se ofrece a los clientes, que espera mantenerla siempre independientemente de la coyuntura.