Con motivo de la Operación Paso el Estrecho (OPE, conocida en el país vecino como Marhaba –bienvenidos–), Baleària anuncia que ha programado 200 conexiones semanales con trece barcos “para atender la alta demanda” con las ocho rutas implicadas en la jornada que empieza este mismo jueves, al tiempo de informar que sus conexiones diarias con Ceuta podrían llegar a 13 en los días de mayor demanda.
Al respecto, han indicado que en esta oportunidad la naviera “ha puesto el foco principal en reforzar su actividad con Marruecos, ya que habitualmente durante la Operación Marhaba se concentra cerca del 65% del tráfico anual de las rutas de la compañía marítima con este país”.
Sobre Marruecos, han dejado saber que han potenciado su actividad “con ocho barcos, tres más que en 2022”, incrementando un 25% su oferta de plazas en comparación con el año pasado en sus cuatro rutas: Algeciras-Tánger Med, Motril-Tánger Med, Almería-Nador y Séte-Nador.
Adicionalmente, han confirmado la programación de diez conexiones diarias con Ceuta y que mantiene los 12 servicios semanales con Melilla.
En este sentido, han recordado que si bien Baleària realiza diez salidas diarias entre Algeciras y Ceuta, “en los días de mayor demanda se podrá llegar hasta 13 conexiones diarias”.
Han ampliado el servicio de atención telefónica
En cuanto a las novedades, han indicado que se ha ampliado el servicio de atención telefónica “incorporando operadores de habla árabe”, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes marroquíes “al poder resolver las consultas telefónicas en su lengua nativa”.
También han explicado que la compañía “”ha reforzado su red comercial ubicando 45 puntos de venta exclusivos a lo largo de las carreteras en Marruecos y España, cinco más que en 2022, donde además de comprar sus billetes, los pasajeros pueden beneficiarse de las ventajas de ser miembro de Baleària Club.
Adicionalmente han explicado que cuentan en estas conexiones “con servicios a bordo adaptados a los pasajeros, como comida halal y salas dedicadas al culto y la oración durante la travesía, que se traducen en un grado de satisfacción más que notable de los clientes”.
Para finalizar, desde Baleària han recalcado que con más de 300 personas han reforzado sus equipos “tanto de operativa portuaria y taquillas, como tripulaciones, para dar un servicio más eficiente en las distintas delegaciones”.