De acuerdo con los datos acumulados provisionales desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022, del Informe Quincenal de Inmigración Irregular del Ministerio de Interior, las llegadas a Ceuta por vía marítima y también por vía terrestre continúan en descenso.
En lo que respecta a las entradas por vía terrestre, entre las que se incluyen los cruces por la valla fronteriza o bordeando los espigones del Tarajal y Benzú, fueron 273 los inmigrantes que llegaron a la ciudad hasta finales del pasado mes de abril, una cifra que representa un 17,77% menos (59 personas), al comparar con lo ocurrido en el mismo periodo del año anterior cuando este indicador fue de 332 inmigrantes.
Por otra parte, los datos acumulados provisionales desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2023 dan cuenta de 17 inmigrantes menos llegados a la ciudad por vía marítima. En este mismo periodo del año pasado habían sido 33 las personas que habían cruzado, frente a las 16 que lo hicieron este año, lo que se traduce en un -51,52%.
En los últimos 15 días, según el Ministerio de Interior, han ingresado 33 inmigrantes por vía terrestre, pero ninguno persona por vía marítima
La comparación de estos datos con el balance anterior arroja que en los últimos 15 días, según el Ministerio de Interior, han ingresado 33 inmigrantes por vía terrestre, pero ninguno persona por vía marítima.
En cuanto a los datos nacionales, según los datos del balance quincenal del Ministerio del Interior datos acumulados provisionales desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2023, el total de inmigrantes llegados a España por vía terrestre y marítima ha experimentado una caída si se compara con el mismo periodo del año anterior.
Al respecto dan cuenta de 10.256 personas que entraron en 2022, frente a las 6.525 que lo han hecho este año, lo que se traduce en un -36,38% o 3.731 inmigrantes menos.
Ingresos dice...