El Ministerio del Interior ha iniciado el año con su primer informe sobre inmigración irregular sin hacer mención siquiera ya a la crisis de mayo ocurrida en Ceuta en 2021, destacando en lo que va de 2022 el aumento de inmigrantes llegados en global a España tanto por vía marítima como por vía terrestre.
Del documento ha desaparecido la acostumbrada aclaratoria de los informes que se emitieron posteriores a lo ocurrido a mediados de mayo en la ciudad y que señalaba textualmente que: “Los datos relativos a Ceuta no recogen la entrada de inmigrantes irregulares que se produjo los días 17 y 18 de mayo”.
Este texto apareció por última vez en el ‘Informe Quincenal sobre Inmigración Irregular-Datos acumulados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021’. Ya el Ministerio se ha olvidado de incluirlo en este año por lo que se deduce que no se plantea volver a hacer mención a unos hechos que supusieron, según datos oficiosos, la entrada de más de 12.000 personas.
Por otra parte, el primer informe quincenal de este año, en el que el Ministerio del Interior se refiere a la Inmigración Irregular de 2022, con datos acumulados del 1 al 16 de enero, refleja un aumento de 44,4% en cuanto al número de inmigrantes llegados por vía marítima a la ciudad. En 2021, a este misma fecha habían ingresado a Ceuta por esta vía 9 personas, siendo el total de este nuevo año 13; es decir, 4 más.
El siguiente dato reflejado corresponde al total de inmigrantes llegados a Ceuta por vía terrestre, una cifra que sufrió una disminución del 75,7%. En 2021 para este mismo periodo habían ingresado a Ceuta por vía terrestre, según los datos que maneja el Ministerio de Interior, 70 personas. Sin embargo, en 2022 este número habría bajado a 17.
En líneas generales señalan un aumento de 16,5% en el total de inmigrantes llegados a España por vía marítima y terrestre durante el 2022, para un total de 1,604 y con 228 más en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando el ingreso fue de 1.376.
Panda de indeseables que cobran de nuestro dinero para más burla a los ciudadanos. Más hipócritas y mentirosos es imposible. Ya les llegará su san martín, como llega a todos los cerdos.
Yo creo que la crisis de mayo ha sido una agresion a la soberania española mas que un balance de migracion
ilegal .
Es la técnica Vivas, dejar que la gente se olvide del pasado. De la adjudicación irregular de viviendas, las veces que la justicia ha rechazado los nombramientos a dedo, los incendios de coches y contenedores a diario, el abuso en los recibís del agua, las calles llenas de baches, etc.
No use usted el ventilador ni pretenda confundir a la ciudadanía. El único método habido es el metodo Sánchez, el método de la mentira, el método del engaño, el de la confusión y la ocultación, el método del Falcón. En definitiva los métodos de un Estado cobarde contrario a la defensa de nuestro país