Desde el 1 de enero hasta este pasado martes, 15 de febrero, se han registrado 86 entradas de inmigrantes a Ceuta, según el último balance que el Ministerio del Interior hace mensualmente y quincenalmente. En este informe se muestra que lo que ha disminuido en lo que va de año ha sido la cifra de personas que han entrado a Ceuta por vía marítima, según el balance quincenal, que detalla que han arribado a la ciudad autónoma 19 inmigrantes (en 3 embarcaciones), frente a las 40 que lo hicieron en el mismo período de 2021.
Asimismo, el número de embarcaciones que consiguieron llegar a Ceuta, según Interior, fueron tres frente a las ocho que ya lo habían hecho en este mismo periodo del año 2021. Pero el dato más llamativo es que los inmigrantes llegados a Ceuta son 21 menos que el pasado año, con una caída de más del 50 por ciento.
Por su parte, las entradas terrestres a las ciudades autónomas también han experimentado un descenso en el primer mes y medio de este año respecto a 2021: 50 personas llegaron a Melilla (un 68,4% menos) , mientras que 67 lograron acceder a Ceuta (un 66% menos). En el mismo lapso de tiempo en 2021 197 personas entrar a nuestra ciudad, por lo que son 130 personas menos que hace un año.
No obstante, estos datos son ya de 2022, quedando atrás las 10.000 personas que llegaron a nado entre el 17 y 18 de junio del año pasado, que una y otra vez como ya ocurrió en todos los informes de 2021, el Ministerio del Interior ha continuado sin registrar, a pesar de la entrada masiva de personas que se produjo y ya es conocida como crisis de mayo.
En lo que se corresponde a los datos generales de España, desde el 1 de enero al 15 de febrero han llegado de manera irregular a España un total de 6.360 inmigrantes, lo que supone un aumento del 79,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado, y la mayoría (6.243) lo han hecho por vía marítima, es decir, un 95,6 por ciento más que en el primer mes y medio de 2021.
Además, según el último balance del Ministerio del Interior, Canarias concentra el grueso de esas llegadas irregulares: 4.753 personas han llegado en lo que va de año al archipiélago en 101 pateras, lo que supone un incremento del 116,3 por ciento respecto al año anterior.
La afluencia de inmigrantes por mar a la Península y Baleares también ha aumentado: un 50,6 por ciento más que hace un año, con un total de 1.437 personas, 483 más.
De igual forma, el balance de Interior muestra que desde el 1 de enero al 15 de febrero accedieron a Melilla por mar 34 personas en tres embarcaciones, mientras que en el mismo período de 2021 no lo hizo nadie.
Ya hay nuevo jefe de gabinete de la delegada del Gobierno y dimisión. Esta misma…
Nuevo capítulo más en la guerra política abierta entre PP y PSOE a colación del…
5 de enero, 19:30 horas, un barco para llegar a Algeciras y casi 5 kilos…
Más de 300 firmas han sido entregadas por parte de los vecinos a la Consejería…
El Ceuta, multado por el juez único por “lanzamiento de balones al terreno de juego”,…
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha hecho públicos los resultados de la fase local…