Ceuta ha experimentado en 2021 un aumento del 7,3 por ciento de la criminalidad con respecto al año anterior, 2020, produciéndose un importante descenso en los robos con fuerza en domicilios (una bajada del 16,2%), así como en establecimientos y otras instalaciones (que bajan de 69 a 59), según los datos que ha ofrecido este lunes el Ministerio del Interior en su habitual Balance de Criminalidad, que en este caso incorpora los datos acumulados de enero a diciembre de 2021, con su comparación con el año anterior.
Mientras en 2020 se dieron un total de 3.648 infracciones penales, en el pasado 2021 se registraron 3.916, lo que representa un 7,3 por ciento de aumento de un año a otro, aunque hay que tener en cuenta que el 2020 fue el año en que comenzó la pandemia y tuvo lugar, algunos meses, el confinamiento estricto de estar en casa, lo que se notó en el balance del año pasado.
En el conjunto de los datos, destaca la bajada también en los hurtos (de 471 a 434), el tráfico de drogas, con un descenso del casi el 6,8 por ciento y el leve descenso de los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (de 74 a 73).
Por el contrario, de un año a otro suben los delitos de homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa (el doble, de 5 a 10), por secuestro (de 0 a 3) y por agresión sexual con penetración (de 2 a 4).
Asimismo, también aumentaron un 52,3 por ciento los robos con violencia e intimidación (de los 128 a los 195), los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (sin incluir con penetración, que suben de 37 a 47), el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (de 35 a 43) y las sustracciones de vehículos también subieron un un 22,6 por ciento (de 84 a 103).
El Ministerio del Interior publica este Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre del año 2021, publicado por el Ministerio del Interior, recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante los doce meses del año por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), los cuerpos de seguridad dependientes de las comunidades autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según los datos registrados por los diferentes cuerpos policiales, durante el año 2021 las infracciones penales han sumado un total de 1.957.719 hechos, lo que constituye un aumento del 10,8 por ciento con respecto al año 2020, cuya cifra ascendió a 1.766.779. Este diferencial está ligado a las condiciones especiales ocasionadas por la pandemia generada por la Covid-19, que propició en 2020 un acusado descenso de la criminalidad.
Bueno, eso ya lo lleva diciendo hace tiempo VOX y les tildaban de fascistas, de racistas y de no sé qué mas. Ahora los datos les dan la razón. Algún bocazas de la especie de Ceuta Ya o de MCyD debería ahora de salir a la palestra y explicar el motivo de sus insultos anteriores.
Por cierto, no hace falta ser un lumbreras para ver que se dan en paralelo un aumento de inmigracion ilegal y un aumento de la inmigración. Será casualidad? o se han alineado los astros?
Si hay correlación entre el aumento de la inmigración ilegal y un aumento de la delincuencia, como se aprecia a la vista de esos datos, está claro mentían que los políticos que negaban esa correlación o es que no se enteraban, y no sé cual de las dos cosas es peor.
Cambio de leyes ya!!! Donde ponga 2 que sean 4 y etc etc y si hay que llenar la carcel se llena!!!! Al menos estarán ahí controlados, EEUU ya lo hizo en los años 80 . Pero claro aquí estamos en la Europa de los derechos, del buenismo y así nos va!!!! A Europa no le queda mucho ya como unión……..esta en total decadencia .
Normal que suba si aquí no hay seguridad no se para qué tanta policía.