La criminalidad ha aumentado en Ceuta casi un 4%, de acuerdo con los datos contenidos en el balance publicado por el Ministerio del Interior correspondiente al primer trimestre del año.
En el caso de la cibercriminalidad, se produce un aumento del 34,1%, mientras que la criminalidad convencional desciende un 1,6%.
Por tipología delictiva, ha habido un descenso en los delitos más graves como es el caso de los homicidios o asesinatos (no se ha producido ninguno este 2024). En cambio, ha habido un aumento en los perpetrados en grado de tentativa, 3 en total.
Descienden sensiblemente los delitos graves o menos graves además de las riñas tumultuarias en un 6,3%, al haberse producido 15 casos en este 2024 mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron 16.
Más robos, menos delitos contra la libertad sexual
Ha habido descenso en los casos de los delitos contra la libertad sexual en un 20% al haberse registrado 8, mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron 10. En el caso de las agresiones sexuales se han registrado 2 con penetración, mientras que en 2023 no hubo.
Los delitos que más han aumentado han sido los robos con violencia e intimidación, en un 35,7% al haberse producido ya 19 casos frente a los 14 de 2023. También los robos con fuerza en domicilio en un 60%, al producirse 8 casos en relación a los 5 del mismo periodo del año pasado.
Han aumentado un 77% los robos de vehículos, tras producirse 39 casos frente a los 22 del mismo periodo de 2023.
Este balance corresponde al primer trimestre del año 2024 y recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante los primeros tres meses del año por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Aumento de estafas informáticas en todo el país
En clave nacional, en el periodo de enero a marzo de 2024, y en comparación con igual periodo de 2023, la criminalidad total registrada policialmente en España ha crecido un 3,2 por ciento.
En este balance, y como hecho asociado a la penetración y el uso de internet en España, se refleja un incremento de las modalidades de criminalidad agrupadas bajo el concepto de cibercriminalidad, sobre todo un fuerte incremento de las estafas cometidas por medios informáticos.
En el caso de Ceuta ha habido un aumento del 26,6% de los casos de estafas con 138 denunciados en los tres primeros meses de este año.
Pues muy claro si sube la inmigración ilegal, los delitos también suben, quien no lo quiera ver esta muy ciego!