La Jefatura de la Policía Local en Ceuta ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado mes de agosto, enmarcadas en servicios de tráfico y cumplimiento de las ordenanzas municipales, "siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".
Así, en ese periodo se han tramitado 15 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas en la vía y espacios públicos. pública, como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 7 ciudadanos, destacando 6 por falta de respeto o consideración a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y 1 por alteración del orden público.
Por otra parte, se han atendido un total de 195 requerimientos por Servicios Humanitarios, destacando los siguientes: 56 ayudas humanitarias, 32 otros servicios humanitarios, 48 personas enfermas, 2 personas perdidas, 6 solicitud de traslado, 7 traslado de menores extranjeros no acompañados a centros de acogida, 42 traslados a urgencias del hospital y 11 acompañamientos víctimas Violencia de Género. Asimismo se han realizado 133 intervenciones en otros servicios.
46 expedientes de baja del Padrón
En cuanto a los empadronamientos, la Policía ha comprobado un total de 108, procediendo al inicio del expediente de baja de 46 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
Se ha colaborado con otros Cuerpos en 120 ocasiones, destacando 33 requerimientos de Bomberos, 27 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía, 10 Guardia Civil, 1 colaboración con Policía Portuaria 1 y 49 colaboración con 061.
En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 21 ciudadanos, destacando 1 por mantenimientos de solares, 1 por miccionar en la vía pública, 10 por tirar papeles en la vía, 2 por vertidos de productos industriales, 2 por consumo de bebidas en la vía pública y 2 por arrojar escombros en la vía pública.
Por otro lado, se realizaron 38 inspecciones a la Ordenanza de Establecimientos Públicos, de los cuales se denunciaron 6 por incumplimiento de Licencias, 5 terrazas y veladores, 3 por carecer libro de reclamaciones, 25 por medidas sanitarias en establecimientos y se redactó 1 informe solicitado por Fomento.
Aplicando la Ordenanza Reglamento Dominio Público, se denunciaron a un total de 7 ciudadanos, de los que 1 fue por ocupación sin autorización, 2 por cortar la vía pública y 1 por la habilitación de espacio sin autorización. Asimismo se realizaron 4 inspecciones comprobación de vado, 10 inspecciones de permiso de ocupación carga/descarga y 1 informe de solicitud de fomento (LODIU).
Pintadas y botellón
Asimismo, se realizaron 3 intervenciones atendiendo a la Ordenanza de Buen Uso de los Espacios Públicos, de los cuales se denunció a una persona por pegar carteles o pintadas y a dos por realizar botellón.
Se llevaron a cabo 84 intervenciones en relación a la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones, de las cuales 6 fueron informes, 27 requerimientos y se denunciaron a 7 ciudadanos.
Se realizaron 29 inspecciones de obras menores, denunciando a 5 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, 4 por obras sin licencias, 2 decretos paralización y cierre, 1 por solar en mal estado de conservación, 1 por obras contrarias DCT concedidos y se realizaron 10 informes solicitados por Fomento.
Otras actuaciones
- Se realizó una inspección relativa a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, denunciando a una persona por mal estado de conservación del vehículo y 2 por prestar servicios con ropa inadecuada.
- Se denunciaron a 3 ciudadanos de los cuales, 1 con canes considerados potencialmente peligrosos y 1 por ir sin bozal o correa. Asimismo, se realizaron 8 actuaciones por abandono y se hicieron 12 inspecciones a animales.
- Se llevaron a cabo un total de 87 mediciones de alcoholemia dando como resultado, 4 positivas.
- Se realizaron un total de 15 pruebas de drogas dando como resultado, 5 positivas
- Se hicieron 19 actas de retirada de vehículos abandonados.
Servicio de Atestados
Por su parte, la Unidad de Violencia de Género atendió un total de 143 casos activos; se realizaron 74 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 9 nuevos casos; 3 de inactivación de casos y un total de 218 contactos telefónicos.