El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha anunciado que este próximo viernes, en la reunión que tendrá con los trabajadores de las autoescuelas, les hará llegar que, de “manera provisional”, se cederá un terreno en los bajos de la Marina (donde se instalan las atracciones para adultos en la Feria) para que puedan seguir con las prácticas de motos y vehículos pesados.
En ese sentido, Ramírez ha insistido que es de “manera provisional” ya que están trabajando para contar con la cesión de suelo de la parcela 210 para posteriormente acondicionarla y facilitar el trabajo de las autoescuelas.
“Es una zona provisional que, aunque no cuente con los 9.000 metros que piden los trabajadores de las autoescuelas, si cuenta con unos 7.000 y así se puede disponer de un lugar hasta la adecuación de otra parcela. Esperamos que esta semana ya contemos con la autorización por parte de la Autoridad Portuaria para pintar las líneas y diferentes adecuaciones que necesitan las autoescuelas”, ha detallado.
Ante la posible amenaza de las autoescuelas de hacer las clases teóricas frente al ayuntamiento si no hay pista, Ramírez ha querido dejar claro que la Ciudad actúa por ser una circunstancia “excepcional” pero que en la misma nota de la Delegación venía reflejada que era “obligación” de las autoescuelas contar con una parcela propia.
“Sabemos de la peculiaridad de Ceuta y por eso la Ciudad va actuar. Se está trabajando para contar con una solución para las prácticas, pero hasta que no fuera una situación muy justificada, como es ahora, no podíamos actuar”, ha detallado.
En ese sentido, el consejero ha querido dejar claro que “son conscientes” del perjuicio que tienen estos trabajadores a partir del día 25 y que, por eso, se está trabajando para que sea menor. “Es una obligación del trabajador de la autoescuela contar con una parcela propia, pero sabemos lo complicado que es en Ceuta y por eso se le va ayudar y se le va a dar esa información actualizada este mismo viernes”, ha indicado.
Por último, Ramírez ha señalado que esperaban que por parte de Tráfico se actuara también buscando una solución para las prácticas y no solo para poder examinar.
De lo que no habla Ramírez es que el perjuicio no es solo para las autoescuelas sino para todos los ceutíes que quieran sacarse el carné ya que tendrían que irse a Algeciras.
Ahora donde aparcamos ?
No es mejor la prisión antigua ?
La entable la situación, esa zona no es de aparcamiento público? Las autoescuelas no son privadas?, pues que cumplan con la Ley y obtengan unos terrenos propios.
Al final como siempre a pagar los ciudadanos.
Suelo Portuario.