• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Baja el nivel de endeudamiento

Por Redacción
19/05/2016 - 06:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nivel de la deuda de la Administración local ha descendido y se acerca al 77% fijado por el Ejecutivo de Juan Vivas para final de año. Y a su vez, el objetivo de llegar en 2017 a las frontera del 75% parece cada vez más alcanzable. Se trata de un nivel de endeudamiento que los técnicos califican como "aceptable".

La crisis económica que se inició hace ya casi una década ha traído un cambio en la forma de gestionar las cuentas públicas. Se ha impuesto la responsabilidad y el equilibrio que permite que las generaciones futuras puedan plantearse su modelo de ciudad sin tener que hacer frente a las consecuencias del derroche heredado de sus mayores.
Sin embargo, el equilibro presupuestario, auque es importante, es un valor absoluto en sí mismo que deba imponerse por encima del resto. En primer lugar, como en casi todas las facetas de la vida, debe estar el sentido común. En esta línea, el rigor en la gestión de los recursos públicos no debe impedir caer en el endeudamiento cuando éste vaya orientado hacia el progreso de la ciudad o hacia proyectos que pueden incentivar la actividad económica, traer inversiones o facilitar que la iniciativa privada genere puestos de trabajo. No hay que olvidar que, por encima de cualquier otro asunto, el desempleo es el mayor quebradero de cabeza para los ceutíes y el mayor lastre para el avance de nuestra ciudad. Por ello, el rigor presupuestario tiene valor siempre que facilite el progreso de Ceuta y de sus residentes. Eso es lo que cabe esperar cuando la solicitud de crédito por parte de la Administración se reduzca y haya más disponibilidad de capital para financiar los proyectos de la iniciativa privada. Sólo así es posible generar más actividad empresarial que aporte más recursos a la hacienda pública para que esta continúe reduciendo su nivel de endeudamiento.

Related Posts

ceuta-es-mucho-mas-2

Ceuta es mucho más

hace 5 horas
comparecencia-pedro-sanchez-congreso-crisis-ceuta-2-2

Sánchez actuará si encuentra pruebas contra Rabat y otro ministro marroquí reclama Ceuta

hace 6 horas
fpav-agradece-toda-ceuta-espana-apoyo-jornada-historica

La FPAV agradece a toda Ceuta y España su apoyo en una jornada histórica

hace 6 horas
detenido-frontera-casi-44-kilos-hachis-audi-q5

Detenido en la frontera con casi 44 kilos de hachís en su Audi Q5

hace 7 horas
vecinos-bloquean-trafico-mostrar-rechazo-espacios-inmigrantes-puerto-27

Los vecinos bloquean el tráfico para mostrar su rechazo a los espacios para inmigrantes en el puerto

hace 8 horas
uir-furgon

Dos marroquíes que grababan a ciudadanos con sus teléfonos, detenidos tras atentar contra la Policía Local

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023