Un Teatro Auditorio del Revellín prácticamente lleno ha presenciado la noche de este sábado un emotivo espectáculo: la ‘Gala de Danza LSMS’ en beneficio de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma). Una vez más, Ceuta se solidariza con quienes padecen esta enfermedad y une esfuerzos para esta incansable lucha.
Con el lema ‘Baila en Rosa’, la Escuela de Danza María José Lesmes ha puesto el alma en el escenario para contribuir en los esfuerzos contra el cáncer de mama.
La bienvenida ha estado a cargo de Rocío Fariña, de la Junta Directiva de Acmuma. Visiblemente emocionada ha leído unas sentidas palabras de agradecimiento a la gala.
“Cuando bailas, el ochenta por ciento del cuerpo se mueve, pero además, cuando bailamos al ritmo de la música se despierta la destreza corporal, ayuda a liberar tensiones, aumenta la autoestima y mejora la confianza en uno mismo”, ha dicho Fariña.
Ha recalcado que todo esto cobraba más valor en una cita como la de este sábado “porque hoy estamos aquí para ver bailar, sobre todo al corazón”.
Fariña ha dejado claro que “nuestro escenario se llenará de corazones solidarios que bailarán hoy por una buena causa: ayudar en la investigación del cáncer de mama, y cada uno de sus taconeos llegará en forma de aportación al estudio para erradicar esta enfermedad que afecta al veinte por ciento de la población”.
Ha dado las gracias a la Escuela de Danza María José Lesmes porque este sábado “nuestro ejército de mujeres Acmuma se ha hecho más grande y más fuerte con vosotros”. Ha extendido el agradecimiento a su directora, a las bailaoras, al Ayuntamiento y a todo aquel que hizo posible la gala.
“Esta tarde me subo aquí, en nombre de la asociación de mujeres con cáncer de mama de Ceuta para adquirir el compromiso por nuestra parte de seguir esta lucha en favor de la investigación”. Esta ha sido la promesa de Fariña, hablando en representación de quienes conforman este grupo.
Ha cerrado con este mensaje: “Hoy además se subirá al tablao una auténtica guerrera, una mujer que pasó por todas las caras de la enfermedad y que ha sabido sacar el lado positivo de la misma, hoy ella representa la fortaleza y la valentía de todas, porque hoy es tu día Fani, demuéstranos con tus tacones lo que sientes con el corazón”.
Un hermoso ramo de flores y un fuerte abrazo entre Fariña y una estudiante de la academia ha dado paso a una gran demostración sobre las tablas del Revellín, donde los presentes han podido disfrutar de un gran espectáculo de baile con un significado muy especial: la concienciación como protagonista.
Las integrantes de la academia lo han dado todo y se ha notado con los aplausos de un público que ha estado encantado de ser parte de esta iniciativa solidaria, recordando que todo lo recaudado por las entradas, con un precio simbólico de 5 euros, irá íntegramente destinado a la investigación del cáncer de mama, a los laboratorios con los que Acmuma colabora.