• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las 'Bailarinas del mundo' llegan a Ceuta en forma de exposición

El Museo de Ceuta acogerá desde este jueves y hasta el próximo 14 de abril la muestra del artista Luis Guinea

Por Isabel Jiménez
06/03/2024 - 13:20
exposicion-bailarinas-luis-guinea
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Servicios de Museos de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta ha programado para este jueves, día 7, a las 18.30 horas, la inauguración de la exposición ‘Bailarinas del mundo’ de Luis Guinea ‘Luisón’.

La muestra, según ha indicado la Ciudad en nota de prensa, podrá visitarse en el Museo de Ceuta, ubicado en el paseo del Revellín, hasta el próximo 14 de abril, por lo que los ceutíes tendrán algo más de un mes para contemplar la obra de Luis Guinea.

Artista sorprendente, creador de su propio camino en base a un trabajo paciente, delicado y nítido, ‘Luisón’, nacido en Miranda de Ebro (Burgos), pero criado en Zaragoza, reside actualmente entre la localidad riojana de Cellorigo y Algeciras.

"Autodidacta, el castellanoleonés siempre trabaja en gran formato, con exquisita y paciente ejecución al óleo, jugando con tonos fríos para obtener obras de gran realismo", han explicado.

Su ingente producción artística se divide en dos etapas, perfeccionando en la segunda sus reproducciones y acentuando en ellas la exactitud y el realismo, mientras que en sus retratos femeninos consigue la maestría en la representación de joyas y telas delicadas.

Es en este periodo en el que se encuadra la serie de bailarinas, en cada una de las cuales la postura ha obligado necesariamente a la documentación fotográfica, pero, esta vez, con fondos neutros y apostando por el movimiento y equilibrio.

La exposición 'Bailarinas del mundo' es una oportunidad para los amantes de este arte que apreciarán la belleza de la obra de 'Luisón', en la que representa a la perfección el movimiento de las bailarinas al bailar.

De esta manera, la Ciudad ha querido recordar que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de esta muestra hasta el próximo 14 de abril en el Museo de Ceuta.

Tags: ArteBaileMuseosPintura

Related Posts

toni-semuan-museo-revellin-mirada-intima-perimenopausia-1

Toñi Semuan trae al Museo del Revellín una mirada íntima sobre la perimenopausia

hace 1 día
tirititran-comparsa-alegre-poquito-canalla-coac-2026-010-portada

'Las Tirititrán', una comparsa "muy alegre y un poquito canalla"

hace 2 días
maite-angel-cantar-fandangos-bulerias-ceuta-009-portada

La artista Maite del Ángel viene de "casa" para cantar fandangos y bulerías en Ceuta

hace 3 días
testigo-cargo-convierte-revellin-sala-justicia-008

'Testigo de cargo' convierte el Revellín en una sala de justicia

hace 3 días
maria-zabala-publico-algun-modo-participe-juicio-leonard-vole

María Zabala: “El público, de algún modo, va a ser partícipe de este juicio a Leonard Vole”

hace 5 días
portada-exposicion-revive-obra-perdida-mariano-bertuchi

Una exposición revive la obra perdida de Mariano Bertuchi

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023