El Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF ha comunicado este lunes de forma oficial el horario del partido de ascenso a Segunda División Nacional Femenina de Fútbol Sala, que enfrentará al Bahía de Ceuta con la Peña Santillana de Melilla. El campeón de la Liga local y el campeón melillense se medirán este sábado 19 de junio en el Pabellón de Guadaljaire (Málaga), a partir de las 13 horas. El ganador de esta eliminatoria a partido único, jugará la próxima temporada en Segunda División.
El Bahía de Ceuta realizó una excelente temporada y se impuso a todos sus rivales. Ahora le tocará medirse a la Peña Santillana de Melilla, en una eliminatoria única, donde el primero de subir es muy importantes. Las ceutíes viajarán con mucha ilusión sabiendo que no lo va a tener fácil, pero que es una magnífica oportunidad de jugar en una categoría nacional. Además estará con el CD Camoens, que ya consumó su permanencia hace unas semanas y terminó la competición hace unos días.
Las jugadoras y el cuerpo técnico del conjunto caballa se muestran ilusionadas con esta eliminatoria de ascenso. Una de las jugadoras como es Marta Guerrero que comentó sobre la liga que “la he visto bastante bien, competitiva y bien en líneas generales. En el equipo he visto un nivel bastante bueno y mejoras respecto a otros años. Somos un grupo que llevamos bastante tiempo juntas y nos llevamos muy bien. Ahora estamos entrenando para preparar el partido ante la Peña Santillana de Melilla para intentar superarlas”.
El Bahía de Ceuta está preparando con mucha intención esta eliminatoria, porque sabe que es un único partido y que puede pasar cualquier cosa. No quiere viajar con confiarse y debe empezar el partido con tranquilidad para evitar cualquier tipo de sorpresas.
Otra jugadora del equipo como es Natalia Moya también quiso hablar sobre el CD Bahía de Ceuta y su temporada que esperan culminar con el ascenso a Segunda División: “Hemos tenido una liga difícil por el tema del Covid pero al final hemos podido afrontar todo, hemos podido entrenar y ha sido una liga competitiva pero al final hemos podido llevarnos el título, por lo que la temporada ha sido buena”.
El conjunto ceutí tendrá su primer partido fuera de Ceuta aunque eso no debe ser una dificultad para intentar doblegar a la Peña Santillana de Melilla.